lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Sargadelos habilitará este año de un centro sociocultural de referencia para A Mariña

Complejo cerámico de Sargadelos, en Cervo.AMA
Complejo cerámico de Sargadelos, en Cervo.AMA
La firma pretende convertirlo en eje cultural de la comarca y un lugar de inspiración para los artistas

Sargadelos prevé la creación de un centro sociocultural de referencia durante este año. Con ese propósito ha llegado a un acuerdo para la adquisición de un edificio situado al lado del emblemático de planta circular y con el que colinda la antigua casa donde residió Isaac Díaz Pardo, fundador del Laboratorio de Formas y precursor de la restauración de la producción de cerámica de la firma, que también se incorporará al que pretende ser el epicentro de la vida cultural mariñana.

La control manager de Sargadelos, Emma Álvarez, explica que la intención es convertirlo "nun referente a nivel museístico, pero tamén que serva de inspiración para os artistas, posto que se trata dun inmoble peculiar, que temos previsto escriturar en breve", precisa. La firma prevé que este 2020 sea un año "cargado de novidades, pois hai xente nova na empresa e temos proxectos para diversificar a produción e abrir mercados".

NUEVA YORK. En esa línea se enmarcan colaboraciones como la que realizada con la casa catalana Santa & Cole, para la que creó tulipas de porcelana blanca artesanal incorporadas a una lámpara de forma oval denominada Cirio circular, inspirada en las existentes en la mezquita Azul de Estambul, que pretende recordar "lo que era la moda como exhibición de una elegancia íntima en los cafés parisinos", señaló a Efe Samuel Ciáurriz, de la empresa catalana. La colaboración aporta proyección a la firma cervense, que antes se alió a la artista Pepa Poch, que creó piezas que se expusieron en España y Estados Unidos.

Esta lámpara presidió ayer la escenografía del desfile del diseñador Christopher John Rogers en la Fashion Week que se celebra esta semana en Nueva York, debido a que la ambientación fue realizada por el arquitecto Sergio Sauras y la interiorista Mery Garriga, dúo afincado en Barcelona. 

Presencia en el MOMA y menaje en Chicago
La firma de cerámica Sargadelos tiene a la venta cuatro piezas de Sargadelos en la tienda del MOMA de New York y a raíz de esa colaboración también les solicitaron otras para el MOMA de Hong Kong, lo que constituye un "escaparate importante", según Emma Álvarez, que destaca también el pedido de menaje realizado por la cadena de restaurantes Bonhomme para el establecimiento de Chicago.

Sargadelos habilitará este año de un centro sociocultural de...
comentarios