sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

2-0. El Rey de Cantarrana es Javi

Iván Rodríguez disputa un balón con un jugador del Estudiantil. M.A
Iván Rodríguez disputa un balón con un jugador del Estudiantil. M.A
El centrocampista lucense anota los dos goles para darle al Viveiro el triunfo ante el Estudiantil y sus primeros puntos en la nueva categoría

Cuatro minutos le bastaron al Viveiro para estrenar su casillero de goles en Tercera División. Javi Rey pasará a la historia celeste por ser el primer jugador en marcar un tanto en la nueva categoría 14 años después de abandonarla. El fino centrocampista lucense no solo abrió el marcador, sino que se erigió en el gran protagonista del regreso de la categoría a Cantarrana al convertir un doblete para sumar los tres puntos en juego frente al Estudiantil.

Con este resultado, acompañado de un buen nivel de juego, el Viveiro inicia su camino en el grupo A con una buena dosis de confianza para la exigente campaña que se avecina.

El triunfo hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego e incluso se quedó corto para la superioridad celeste, especialmente durante la primera hora de juego. Los jugadores de Chuski llevaron el peso del partido, generaron un buen número de ocasiones y apenas dejaron resquicios en su línea defensiva ante un Estudiantil que evidenció tener una marcha menos que los locales.

El comienzo del encuentro marcó ya la tendencia de ambas escuadras. El Viveiro planteó un partido agresivo en la presión y buscó un alto ritmo para penalizar al veterano Estudiantil, con muchas dudas y cambios desde el comienzo de la pretemporada.

EL PRIMER GOL. El más listo de la clase fue Gerardo, que aprovechó un saque de banda para poner el balón en juego rápido hacia Javi Rey, que hizo un buen desmarque para colocarse delante de Óscar Santiago y batirlo con tranquilidad.

El gol reforzó la idea de los mariñanos, que no cejaron en su empeño de buscar el segundo gol en una primera mitad que fue un monólogo total.

Tras un disparo de Rolle de falta que sacó con apuros el meta visitante, la mejor ocasión fue para Gerardo, que en el minuto 25 recibió un pase de Iván a la espalda de la defensa, pero remató fuera en el mano a mano.

Al descanso se llegó con 1-0 y un gol anulado a los locales por fuera de juego de Facu, que remató libre de marca una falta lateral sacada por Gerardo.

Las sensaciones se mantuvieron durante la segunda mitad, aunque con menos opciones claras para el Viveiro que, no obstante, pudo anotar el 2-0 en una llegada de Facu, que recibió un pase en profundidad y no vio a Gerardo que estaba solo para empujar.

El que no perdonó fue Javi Rey, en otro pase genial de Gerardo a Asier que el focense sirvió en bandeja al medio para poner distancia en el marcador.

Si el partido parecía sentenciado con 1-0, el segundo gol acabó ya con cualquier resistencia del Estudiantil. Los coruñeses buscaron un tímido adelantamiento de líneas, pero todas sus tentativas morían en el límite del área de un tranquilo Manu Cedrón

Ficha técnica
2.- Viveiro: Manu Cedrón, Agus, Pablo Rey, Uriol, Édgar, Iván Rodríguez (D. Montes, m.84), Javi Rey, Facu (Asier, m.72), Rolle (Meitín, m.58), Arturo y Gerardo (Moreda, m.84).
0.- Estudiantil: Óscar Santiago, Iago, Toño, Trapero, Antón Vilas (Millán m.55) Oli, Akisko (Sebas, m.84), Manu Moreira, Salgado (Rashid, m.68 ) y Ramón.
Goles: 1-0, minuto 5: Javi Rey. 2-0, minuto 74: Javi Rey.
Árbitros: García Gómez de A Coruña. Amarillas a Javi Rey y Facu por parte local y Toño y Óscar Santiago por parte del equipo visitante.
Incidencias: Unas 300 personas en Cantarrana. Los jugadores del Viveiro portaron camisetas de apoyo a su compañero Jacob por su grave lesión.

2-0. El Rey de Cantarrana es Javi