viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Residencias y escuelas infantiles de hoy

Visita de Fabiola García. JM PALEO
Visita de Fabiola García. JM PALEO
La conselleira de Política Social, Fabiola García, dijo en Foz que los centros de mayores "son hoxe os lugares máis seguros fronte ao covid, pois todos os usuarios teñen as tres doses". También visitó la remozada escuela infantil de Ribadeo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó durante su visita a la escuela infantil pública autonómica de Ribadeo que su departamento ha invertido 65.000 euros en la mejora de las instalaciones y su equipamiento. "Este ano a Administración autonómica realizou unha serie de actuacións no centro para acondicionar a escola infantil de Ribadeo e mellorar a comodidade dos pequenos e tamén dos profesionais. Deste xeito, construíuse un novo baño na aula de 1-2 e tamén unha saída de emerxencia; reformáronse os armarios e adquiriuse diferente equipamento como lavalouzas, tronas, hamacas, unha cerca de madeira movible para delimitar espazos, así como roupa de traballo para os profesionais que foi comprada no comercio local de Ribadeo", señalaron desde la consellería.

García defendió la política de conciliación de la Xunta y la atención a las niñas y niños entre 0 y 3 años, recordando que implantará la gratuidad en todas las escuelas infantiles de Galicia, incluyendo la matrícula y atención educativa para los más de 70 pequeños que acuden a la de Ribadeo.

La conselleira también visitó la residencia de mayores de Foz, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; del alcalde, Fran Cajoto, y del portavoz municipal del PP, Javier Castiñeira. En este centro las trabajadoras realizador unha exposición de máscaras personalizadas que utilizaron durante la pandemia para animar a las personas usuarias del centro. Fabiola García aseguró que "as residencias de maiores son hoxe os lugares máis seguros fronte á covid-19 porque todos os seus usuarios contan xa con tres doses", alabando la implicación de los profesionales que trabajan en ellas.

Visitas de Fabiola García a Foz y Ribadeo, Quintana a la exposición de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental da Mariña y recepción de nuevo coche policial en Mondoñedo.Por otra parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó en la clausura de la exposición Auto do Mar A Mariña, la primera inclusiva de Galicia y promovida por la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental a Mariña para favorecer la integración social y la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con enfermedades mentales crónicas. Estuvo acompañada por el alcalde de Cervo, Alfonso Villares.

Este aula tiene carácter itinerante por A Mariña y con actividades en los centros de rehabilitación psicosocial y laboral de Burela y Ribadeo. Tendrá vigencia hasta el próximo año como un proyecto medioambiental y de integración para poner en valor el patrimonio costero y los recursos ambientales de A Mariña y Ortegal a través de distintas terapias y con la obra de teatro O camiño e o mar.

Visitas de Fabiola García a Foz y Ribadeo, Quintana a la exposición de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental da Mariña y recepción de nuevo coche policial en Mondoñedo.Asimismo, en Mondoñedo estrenaron nuevo vehículo de la Policía Local, que es híbrido y está subvencionado por la Xunta con un rentig durante 48 meses.

Rubén Gil, gerente de la empresa Tradip Lucense y del Grupo Ditram, concesionario oficial para la provincia de Lugo de la marca Hyundai, le hizo entrega al alcalde de Mondoñedo, Manuel Ángel Otero Legide, y a la Policía Local, representada por Manuel Barro Díaz, de un vehículo Hyundai Tucson híbrido y con la etiqueta ecológica, según indicaron desde el consistorio mindoniense.

La Vicepresidencia Primera de la Xunta subvenciona al 74% este nuevo vehículo alternativo con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

Residencias y escuelas infantiles de hoy
comentarios