2-2. Remontada incompleta del Pescados Rubén Burela en Melilla

Las dos mejores del mundo, Amandinha y Peque, dejaron detalles pero no fueron decisivas
Peque, en el encuentro de la primera vuelta. AEP
photo_camera Peque, en el encuentro de la primera vuelta. AEP

Dos goles tuvo que encajar el Pescados Rubén Burela FSF para espabilar y mostrar su mejor versión en la pista del Torreblanca Melilla. No fue suficiente para completar la remontada pero sí al menos para sumar un punto (2-2) y mantener su cartel de invicto en la Primera División femenina. Eso sí, el Futsi se aleja en seis puntos en la pelea por la primera plaza.

El duelo entre las dos mejores jugadoras del mundo, la brasileña Amandinha, del equipo local, y la madrileña Peque, del visitante, quedó en tablas y ninguna de las dos pudo ser decisiva, aunque ambas dejaron pinceladas de calidad y mostraron un gran compromiso con sus respectivos equipos.

La primera mitad tuvo dos partes. Siete minutos de acoso y derribo de las mariñanas fueron insuficientes para tumbar un Melilla que resistió primero y golpeó después para irse con ventaja al descanso (1-0).

El Pescados Rubén FSF fue dueño absoluto en el tramo inicial, contabilizando una ocasión tras otra al robar con su presión alta y poner a prueba una y otra vez a la infranqueable Sara Soares.

Tras el ejercicio de supervivencia local, Amandinha y Ana Luiza avisaron y la ucraniana Ana Shulha puso el 1-0 con una obra de arte en forma de vaselina.

Dos remates seguidos al palo de Ale de Paz y un paradón de Jozi a Ana Luiza pusieron el broche al  primer tiempo.

La segunda mitad puso a prueba la capacidad de reacción de las ‘Guerreiras’, que encajaron el 2-0 en sus peores minutos en el partido y se vieron contra las cuerdas en un par de contragolpes antes de sacar su orgullo para equilibrar la contienda.

Un penalti a Emilly, transformado por Cilene, y un saque de banda de la propia Cilene, que introdujo Thais en su portería pusieron las tablas con media parte todavía por jugar.

La ambición visitante se puso de manifiesto con la apuesta por Cilene como portera-jugadora, pero Cami malogró un par de ocasiones para darle el triunfo a su equipo, que sacó un empate como mal menor.

FICHA TÉCNICA
Torreblanca Melilla: Sara Soares, Amandinha, Juliana, Lydia, Jenni —quinteto inicial—, Ana Luiza, Bia, Thais, Shulha, Guti y Nona.

Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Ale de Paz, Peque, Dany, Cami —quinteto inicial—, Cilene,Irene Samper, Emilly Marcondes, Leti y M. Cortés.

Goles: 1-0, m.9: Shulha. 2-0, m.24: Bia. 2-1, m.27: Cilene, de penalti. 2-2, m.29: Thais, en propia puerta).

Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión. Sin amonestadas.

 

Máis en A Mariña
Comentarios