Un rayo provoca un pequeño incendio en un monte de Nois

Las tormentas dejaron este viernes trombas de agua e incidencias en distintos puntos de la provincia
El fuego provocado por un rayo en Nois. AMA
photo_camera El fuego provocado por un rayo en Nois. AMA

La fuerte tormenta que azotó la comarca de A Mariña dejó un incendio en un monte en la parroquia focense de Nois provocado por la caída de un rayo, cuyo estruendo fue tal que sorprendió a los moradores de la vivienda próxima, en la zona conocida como Covas.

Fueron los vecinos los que avisaron al 112, desde donde movilizaron a Protección Civil y Policía Local de Foz y una unidad de Medio Rural, que extinguieron el incendio. No fue mucha la superficie quemada, gracias a la lluvia que impidió que fuera a más.

A MONTAÑA. La jornada ya comenzó tormentosa en la provincia. De madrugada, en la zona de A Montaña de Lugo, llegaron a caer más de 150 rayos en pocas horas, según la información facilitada por Meteogalicia. Esa tormenta, que también se dejó sentir en otros puntos, como el municipio de Sarria, afectó de forma especial a las zonas de O Courel, A Fonsagrada y Os Ancares lucenses. En el concello de Cervantes cayeron 16 rayos y en el de Pedrafita do Cebreiro fueron registrados otros 14, mientras que otros ayuntamientos de la comarca de Os Ancares, como Becerreá o Navia de Suarna, tuvo menor incidencia, con 6 y 8 rayos registrados. La tormenta también se dejó sentir en Lugo capital, donde llovió abundantemente.

VILALBA. Ya por la tarde, una tromba de agua acompañada de granizo sorprendió también este viernes a los vecinos de Vilalba. Las lluvias registradas a lo largo del día, y que alcanzaron su pico de intensidad al filo de las 17.30 horas, provocaron pequeñas inundaciones en diversas calles del municipio chairego. Además, Protección Civil recibió el aviso de numerosas incidencias.

Comentarios