viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Política Social inicia un programa de excursiones seguras

Fabiola García junto a usuarios de la residencia de Burela en el Museo Sargadelos. J. Mª. ÁLVEZ
Fabiola García junto a usuarios de la residencia de Burela en el Museo Sargadelos. J. Mª. ÁLVEZ
La titular de la consellería, Fabiola García, presentó esta iniciativa, que comenzó con la visita de ancianos de la residencia de Burela al museo de Sargadelos

Los ancianos de la residencia pública de Burela estuvieron este martes de enhorabuena al ser los primeros beneficiados del programa de excursiones "seguras" que ofrece la Xunta de Galicia para los usuarios de sus residencias públicas durante este verano. Los protagonistas de la iniciativa visitaron el Museo Sargadelos, en Cervo, en compañía de la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien aprovechó la visita para anunciar este proyecto.

Se trata de un plan a través del cual, 600 usuarios de residencias públicas gallegas, podrán recuperar poco a poco un ritmo de vida activo después del duro año que han pasado por la pandemia.

El programa cuenta con un amplio catálogo de visitas planeadas dentro de la zona de A Mariña, pero también de fuera con el que darles a conocer las maravillas que hay en Galicia. De esta forma, las personas mayores podrán disfrutar de un paseo en catamarán por la Ribeira Sacra, visitar el acuario de A Coruña, o ir de excursión ao castro de de Santa Tegra, ubicado en A Guarda. Todas las actividades se harán "de xeito seguro e sen baixar a garda", tal y como señaló Fabiola García, y respetando todas las medidas pertinentes dentro del protocolo anticovid establecidas por la Administración para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de residencias.

Política Social inicia un programa de excursiones seguras
comentarios