Piden diez meses de cárcel por suplantar la identidad de una mujer y proponer sexo

La víctima se percató de que el hombre, residente en A Mariña, había entrado en Badoo para hacerse pasar por ella

Un hombre residente en la comarca lucense de A Mariña acusado de suplantar la identidad de una mujer en una red social de internet y de proponer en nombre de ellas tener relaciones sexuales se enfrenta a una petición de diez años de prisión por parte de la Fiscalía, informaron este lunes fuentes judiciales.

Según el escrito de acusación, la víctima se percató en mayo de 2013 de que la red Badoo, utilizada por algunos usuarios para encontrar pareja, contenía un perfil suyo, sin que ella lo hubiera establecido, con los mismos datos del aportado a su cuenta de la red Facebook, incluida su fotografía.

La vista oral del juicio comenzará este martes en el juzgado de lo penal número 1 de Lugo y la Fiscalía considera que el hombre utilizó dicha cuenta suplantando la identidad de la mujer para intervenir, haciéndose pasar por ella, en "conversaciones de contenido sexual" en las que "les proponía tener relaciones sexuales".

Esa actitud muestra que el hombre tenía la "intención de menoscabar la dignidad" de la mujer y "humillarla ante sus amigos y conocidos", añade la Fiscalía.

En ese sentido, considera que se trata de un delito contra la integridad moral de la mujer y pide para el acusado una pena de diez meses de prisión, así como una indemnización de 1.500 euros para la víctima por daños morales.