lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El Pescados Rubén FS firma goles con la incorporación de Diego Quintela

Diego Quintela con el balón en un partido ante el BurelaFS. AMA
Diego Quintela con el balón en un partido ante el BurelaFS. AMA
El jugador gallego, que llega procedente del Palma, se une a las incorporaciones de David Pazos y Giasson

El Pescados Rubén Burela FS pone otra ficha en el puzzle que está armando para la próxima temporada. Se trata del internacional gallego Diego Quintela Carril, que todavía tiene contrato en vigor con el Palma Futsal, y que incluso jugará el play off por el título de Liga, pero que la temporada que viene vestirá la elástica naranja. La duración del contrato será de dos o tres años.

El jugador coruñés, conocido como el Zorro de Arzúa, lleva una década en la elite. Estuvo en el Santiago Futsal entre la temporada 2010/11 y la 2015/16, aunque ya pertenecía a la cantera del club capitaliano. Tras despuntar en Compostela fichó por el Barcelona en la campaña 2016/17, mientras que las tres últimas campañas ha jugado en el Palma Futsal.

La última temporada no ha sido fácil para el jugador gallego. Tras detectar unas molestias en su tobillo derecho, el futbolista tuvo que pasar finalmente por el quirófano por una rotura total de la sindemosis de su tobillo, de la que ya está recuperado. 

Quintela es un jugador que vive en la zona de finalización, un cazagoles, un jugador muy listo que quizá no destaque en ninguna faceta del juego pero que aporta en todas. Quintela viene a aportar gol al Pescados Rubén Burela FS, algo de lo que ha adolecido en la última campaña. Formará, junto con Matamoros, una pareja de pívots de contrastada calidad en el conjunto naranja.

Con Quintela apalabrado, el conjunto naranja va tomando forma. Seis jugadores continuarán de la pasada temporada, que son los que tienen contrato: Matamoros, Lucho, Renato, Pitero, Iago Míguez y Álex Diz. A ellos hay que unir ahora dos fichajes de jugadores gallegos, David Pazos y el propio Diego Quintela, además del italiano Giasson, que procede del Córdoba Patrimonio. Así, el equipo que dirigirá Juanma Marrube la próxima campaña ya tiene nueve jugadores de campo confirmados.

El conjunto mariñano confirmó ayer la salida de Pope tras tres temporadas vistiendo la elástica naranja y agradece "su dedicación y sacrificio" durante todo este tiempo. Tampoco sigue el gaditano Joselito.

El Pescados Rubén FS firma goles con la incorporación de Diego...
comentarios