El Pescados Rubén Burela FS se ajusta el cinturón

El club apuesta por plantillas más cortas en sus dos conjuntos, pasando a ser solo de 12 integrantes, y por atraer a jóvenes promesas como Alberto Mirás, el segundo fichaje del masculino
Lucho, Isma y Pazos continuarán de 'laranxa', mientras que Renato se va cedido al Jaén FS, de Primera. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Lucho, Isma y Pazos continuarán de 'laranxa', mientras que Renato se va cedido al Jaén FS, de Primera. JOSÉ Mª ÁLVEZ

A poco más de una semana de que inicien la pretemporada los equipos masculino y femenino del Pescados Rubén Burela —están citados para el día 4 de agosto—, la dirección deportiva tiene todavía trabajo por delante, aunque habrá menos llegadas de las que cabría esperar después de la desbandada que se ha producido en el equipo femenino y de las seis bajas que ha sufrido el masculino.

La situación económica manda y la cúpula del Pescados Rubén Burela no quiere hipotecar su futuro gastando un dinero que ahora mismo no tiene, por lo que han decidido ajustarse el cinturón y afrontar la temporada con unas plantillas más cortas de lo que venía siendo habitual. Salvo cambio de última hora. Los dos conjuntos contarán con 11 o 12 integrantes, mientras que el pasado curso ambos empezaron con 15 fichas.

MASCULINO. La plantilla del equipo masculino que competirá en Segunda División prácticamente está cerrada con la cesión del interista Eloy de Pablos y el fichaje del compostelano Alberto Mirás, que se crio en la cantera del Santiago Futsal y procede del O Parrulo.

Estas dos incorporaciones responden a la nueva filosofía que ha tenido que implantar el club, que consiste en la búsqueda de jóvenes valores que puedan explotar en Burela. De Pablos tiene 19 años y es un habitual en la selección sub-19, mientras que Alberto Mirás tiene 21 y también ha sido internacional sub-18 y sub-19, donde coincidió con el burelés Nito.

Junto a ellos estará el canterano Renatinho (21 años), que regresa tras su cesión en O Parrulo, y los ocho futbolistas que continúan de la pasada temporada: Kaluza, Bruno, Lucho, Isma, Pitero, Nito, Pazos y Rikelme. Ayer mismo oficializaban la continuidad de Lucho y Pitero. Esto significa que el club solo realizará un fichaje más, que tendría ya muy avanzado y podría anunciar esta semana.

SEGUNDO FICHAJE. En cuanto a la segunda incorporación para este curso, Alberto Mirás es un futbolista que conoce muy bien el nuevo técnino burelista, David Rial, ya que lo dirigió en el Santiago Futsal. Mirás ingresó en el club compostelano con 9 años y debutó en el primer equipo, en Segunda División, con 17 años y 8 meses, de la mano de Santi Valladares. Fue el segundo jugador en debutar con esa edad, junto a Pola.

A pesar de su juventud, ya acumula cuatro años de experiencia en la categoría de plata y en su curso en Ferrol jugó todos los partidos y anotó 8 tantos. Destaca por ser un buen defensor, por su sentido táctico y por su calidad de pase.

FEMENINO. En cuanto al cuadro femenino, la situación económica también le afectará a la configuración de la plantilla femenina, que por primera vez en varias temporadas dejará de contar con 14 o 15 futbolistas para pasar a ser más reducida, de tan solo 11 o 12. 

De este modo, la intención de la dirección deportiva del club burelista es la de solo buscar recambio a cinco de las ocho futbolistas que han abandonado la disciplina ‘laranxa’ este verano.

Jozi, Peque, Emilly, Irene Samper, Dany, Jenny y Cilene serán las únicas siete futbolistas que continuarán del equipo que se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa de la Reina, la Supercopa y la Champions. Todas ellas están citadas el próximo 4 de agosto para iniciar la pretemporada.

Entretanto, para sustituir a Sandra, Elena Aragón, Ale de Paz, Lara Balseiro, Bea Mateo, Leti Cortés, Cami y Elenita, llegan la andaluza Caridad, que completará la portería del conjunto burelista; la gallega Antía, que procede del Sala Zaragoza y sumará potencia y calidad a la rotación de la escuadra mariñana; y también está muy avanzada la contratación de la pívot yeclana Patri Ortega, que aportará goles y complementará con juventud la veteranía de la hispano-brasileña Dany.

Así las cosas, al club le faltarían por acometer todavía dos fichajes que deberían servir para intentar cubrir la marcha de Cami y Ale de Paz, dos futbolistas fundamentales en los esquemas tanto de Lucas como de Julio Delgado.

ABONADOS. El club, que espera presentar también la próxima semana una campaña de abonados muy similar a la del pasado año, no descarta evaluar la situación de los dos equipos dentro de unos meses y hacer fichajes en el mercado de invierno, si la situación económica lo permite.

Comentarios