5-1. El Pescados Rubén Burela femenino derrota con autoridad al Universidad de Alicante

Las burelistas se reencontraron con la victoria dominando de principio a fin. Tres goles en seis minutos desnivelaron el choque antes del descanso
Irene Samper, de negro, anotó el quinto tanto en la cuenta de las mariñanas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Irene Samper, de negro, anotó el quinto tanto en la cuenta de las mariñanas. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela se reecontró con la victoria en un encuentro que dominó de principio a fin ante una Universidad de Alicante (5-1) que opuso resistencia en la primera mitad, pero que en la segunda mitad acusó mucho las bajas con las que se presentó en A Mariña y apenas pudo intentar plantar batalla.

Las burelistas dominaron la posesión y dispusieron de un buen puñado de ocasiones durante el primer periodo, aunque fueron las alicantinas las primeras en crear peligro. Anita superaba a Sandra Buzón en el minuto 2, pero Emilly evitaba bajo palos que el balón se colase en la meta local.

Segundos más tarde era Aitana la que no podía aprovechar un gran envío de Rocío al segundo palo.
Respondió con varias acometidas el conjunto local, pero la ex burelista Ana Romero se multiplicaba para despejar todos los disparos ‘laranxas’. En el minuto 3 desbarataba una buena acción de Emilly y acto seguido hacía lo propio con Leti Cortés, mientras que en el 7 metía un gran pie ante Lara Balseiro.

Sin embargo ya no podría hacer nada en el 11, cuando Jenny embolsaba un balón con el pecho y desde la frontal batía a la de Yecla con un disparo pegado al palo izquierdo de la portería alicantina.
Poco después era Peque la que en el segundo palo remataba a gol una parábola de Leti Cortés. El 2-0 descentró a las de Maravillas Sansano y Ale de Paz aprovechaba un buen pase de Elenita para hacer el tercero. Las mariñanas conseguían tres goles en seis minutos y rompían el partido.

Aunque las universitarias llegaron a reducir distancias a los dos minutos de la reanudación, gracias a una acción invidual de Pao, Emilly respondía apenas diez segundos después con un remate al primer toque tras recibir de Cilene. Irene Samper, en el 27, aprovechaba un balón muerto para poner el 5-1 definitivo.

La Universidad de Alicante, con una rotación corta, a lo que se unió la lesión de Anita en el primer tiempo, ya no tuvo fuerzas para intentar acercarse en el electrónico de Vista Alegre.

Comentarios