4-3. El Pescados Rubén Burela derrota al Manzanares y enlaza dos victorias

Los mariñanos fueron superiores en la primera mitad, se marcharon 2-0 al descanso y en la segunda sufrieron pero supieron conservar la renta
pazos manzanares2
photo_camera El burelista David Pazos, que anotó dos goles, encara al manchego Manu Diz. BPRFS

El Pescados Rubén Burela continúa con su buena dinámica de resultados a pesar de estar ya descendido matemáticamente y este martes sumaba su segunda victoria consecutiva al vencer a un Manzanares (4-3) que, pese a la derrota, sellaba su permanencia virtual en Primera Divisón al caer también el Zaragoza en Valdepeñas.

Los burelistas completaron una notable primera mitad, en la que fueron superiores al conjunto ciudadrealñeo, crearon un buen puñado de ocasiones de gol y se fueron al descanso con dos de renta gracias a las dianas de un inspirado David Pazos.

Al cuarto minuto de juego avisaba Isma en una buena acción personal que resolvía el meta visitante, Antonio Navarro. No podría hacer nada segundos más tarde en una incursión de David Pazos por el ala izquierda en la que terminaba cruzando muy bien.

De nuevo el de Ames aprovechaba una indecisión entre Manu Diz y Daniel para plantarse ante Antonio Navarro y superarlo con una gran definición. Pazos, omnipresente en el primer periodo, enviaría posteriormente un balón al palo tras un gran pase en largo de Kaluza.

A partir de ahí se desplegó el Manzanares, que dispuso de ocasiones por mediación de Cortés y Álvaro López, pero también pudo aumentar la renta el conjunto mariñano en una doble acción que sacó bajo palos Raúl Campos.

En el segundo tiempo, el Manzanares estuvo mucho más activo en ataque y durante muchos tramos embotelló al Pescados Rubén Burela cerca de su portería, pero Kaluza desbarató prácticamente todas las ocasiones y cuando no era él apareció Renato en dos ocasiones bajo palos para desviar sendas oportunidades de los visitantes. El pívot brasileño Fits también se encontró con el palo. 

Cuando más sufrían los laranxas, Lucho aprovechaba en el ecuador del segundo tiempo un error de Cortés para batir a un Antonio Navarro que tocaba el balón, pero no lo suficiente para impedir que se colase en su portería. Responderían rápido los manchegos con un disparo de Cortés que tocaba en Rikelme y despistaba a Kaluza.

Seguían acumulando ocasiones los visitantes, pero sería el local Rikelme el que aprovechaba una contra para superar con una picadita de calidad a Antonio Navarro. 

Con los de Juanlu Alonso buscando reducir distancias a través del portero-jugador a partir del minuto 35, Fits perdía un balón y derribaba a Wanderson agarrándolo por una pierna. Esto originaba su expulsión y que los manchegos quedasen durante dos minutos con un hombre menos en pista.

En la superiodad, Renato pudo anotar el quinto, pero su lanzamiento se encontró con el travesaño. Sin embargo, a pesar de la inferioridad, los visitantes lograban trenzar una ocasión y Humberto conseguía anotar ante la salida de Kaluza.

El medio minuto final tuvo una emoción extra, ya que a 34 segundos del final Daniel remataba en el segundo palo un buen envío cuando su equipo jugaba de cinco. Sin embargo, los ciudadrealeños no fueron capaces de generar otra ocasión clara de gol sobre el marco del internacional polaco y los tres puntos quedaron en Burela.

comentarios