Pesar en Viveiro por la muerte del médico José Manuel Moreno

Fue durante muchos años coordinador del centro de salud de Viveiro
José Manuel Moreno. AEP
photo_camera José Manuel Moreno. AEP

El fallecimiento del médico José Manuel Moreno, a los 69 años de edad, quien fue durante muchos años coordinador del centro de salud de Viveiro, causó este martes gran pesar en el municipio, donde ejerció en los últimos años antes de retirarse a finales de 2020. 

La incineración de las cenizas será este jueves 28 a las seis de la tarde en el cementerio parroquial de Galdo, seguida del funeral en la iglesia de la localidad. Sus restos mortales están en el tanatorio de Gómez Travieso en Landrove, que estará abierto de diez de la mañana de este miércoles al ocho de la tarde. El finado expresó su deseo de que no envíen flores y realicen donaciones a Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (Aecc).

El facultativo, que era natural de Medina del Campo, inició su andadura profesional en la comarca mariñana en el centro de salud de O Vicedo en 1977, pasando en 1988 al ambulatorio vivariense. Se asentó en el municipio, donde residía rodeado de su familia (tuvo tres hijos) en la parroquia de Galdo. 

Moreno era muy conocido en el municipio por su participación en diferentes actividades, desde las de divulgación médica hasta otras relacionadas con la fotografía, que era una de sus aficiones. Pertenecía al Seminario de Estudos Terra de Viveiro. También destacaba su interés por la cultura y la historia, que le llevó a poseer una importante biblioteca.

comentarios