El percebe siempre triunfa

El Palacio de Cristal de Burela ofrece hasta el domingo raciones de este marisco

Comensales en el Palacio de Cristal. CARRASCO
photo_camera Comensales en el Palacio de Cristal. CARRASCO

El restaurante El Palacio de Cristal de Burela apuesta esta Semana Santa por el percebe en sus propuestas gastronómicas. En la Festa do Percebe, que se celebra hasta el domingo sirven raciones de este marisco a 9, 12 y 15 euros. "A cociña está aberta de xeito ininterrumpido de doce do mediodía a doce da noite", explica Chus Rivas, que precisa que no es necesario hacer reserva para degustar este marisco. Además un grupo de gaiteros ameniza las jornadas, sobre todo a horas punta, como a mediodía. Rivas reconoce que el percebe siempre triunfa, sobre todo, entre la gente que estos días se acerca a la comarca. Y a juzgar por el ambiente que ayer a mediodía se respiraba en el restaurante, la fiesta está siendo un éxito.

Pero no solo el percebe es un reclamo del restaurante, ya que las parrilladas de pescado y marisco, así como el arroz con bogavante son dos de las propuestas que más triunfan. De hecho, este jueves muchos comensales optaban por estas parrilladas de marisco y pescado para las comidas de mediodía.

Los platos más solicitados son las parrilladas de pescado y marisco y el arroz con bogavante 

Una de las apuestas del Palacio de Cristal son las fiestas y las jornadas gastronómicas, que acostumbran a tener muy buena acogida. "As festas e xornadas gastronómicas que organizamos ao longo do ano sempre teñen moi boa acollida", explica Rivas, "as festas son así duns cantos días, coma esta e a do polbo, que é no verán, e as xornadas adoitan durar máis días, un mes normalmente".

El Palacio de Cristal cuelga estos día el cartel de completo en el hotel y también en el apartotel A Cetárea, ubicado en el puerto. "A verdade é que este ano está sendo moito mellor que o anterior, porque o tempo tamén axuda moito á hora de que a xente se anime a saír e a que non haxa cancelacións", reconoce Rivas.

Máis en A Mariña
Comentarios