Peque espera que el título europeo le dé mayor visibilidad al fútbol sala femenino

La jugadora del Pescados Rubén FSF destaca que la capacidad competitiva de la selección tiene que ver con "jugar en la mejor Liga del mundo"
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Peque (segunda por la derecha), junto a las otras tres seleccionadas del Burela FSF

La selección española femenina de fútbol sala nunca falla. Después del título conseguido en el 2019, el combinado que dirige Claudia Pons volvió a imponerse a su archirrival en Europa, Portugal, para levantar un nuevo campeonato continental de selecciones.

La ‘Roja’ lo hizo además contra viento y marea, jugando como visitante con un ambiente de lujo a favor del combinado luso, y levantando una desventaja de dos goles, para acabar empatando, (3-3), e imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la gran actuación de la portera gallega Silvia Aguete.

La participación de las jugadoras del Pescados Rubén FSF volvió a ser determinante. El mejor club del mundo contó con cuatro jugadoras formando parte de la selección, aunque una de ellas, Ale de Paz, no vestirá de naranja. Las otras tres, Irene Samper, Dany y Peque contribuyeron con muchos minutos de calidad.

Peque, considerada segunda mejor jugadora del mundo según Futsal Planet, dejó una vez más su sella para añadir un título más a su palmarés. La jugadora reconoce las dificultades que tuvieron para batir a Portugal. "No esperábamos otra cosa, sabíamos que el partido se resolvería por detalles y al final fue en los penaltis, pero vale igual", aseguró la jugadora, que destacó la capacidad competitiva del equipo. "Hemos venido a la selección un montón de jugadoras y el ADN está en que competimos muy bien porque jugamos en la mejor liga del mundo", explicó.

A la internacional del Pescados Rubén le gustaría que este tipo de éxitos sirvieran para darle mayor visibilidad al fútbol sala femenino. "Al final lo que queremos es que se hable de nuestro deporte durante todo el año, no que haya una repercusión de 24 horas tras ganar un campeonato de Europa. Sabemos que hay mucho espacio de mejora, pero confiamos también que este tipo de éxitos nos ayuden a recorrer ese camino".

Peque también hizo referencia a la derrota en la final de Liga del Pescados Rubén. "Hemos ganado la Champions, la Copa y la Supercopa, además de ser finalistas en la Liga. "Creo que la temporada es de sobresaliente, pero está claro que hemos malacostumbrado a la gente con tantos triunfos y tantos títulos. Ganar siempre es muy complicado y a veces se da una cuenta cuando se pierde".

comentarios