La OPP-7 de Burela denuncia la actuación de Greenpeace contra uno de sus palangreros

Acusa a la Ong de sustraer "de forma abusiva e ilegal" parte de las artes de pesca de uno de sus barcos
Palangreros en el puerto de Burela. ARCHIVO
photo_camera Palangreros en el puerto de Burela. ARCHIVO

La OPP-7 Puerto de Burela denuncia la "manipulación, mentiras y demagogia" de un grupo de activistas de Greenpeace, a los que acusan de sustraer "de forma totalmente abusiva e ilegal" parte de las artes de pesca de uno de sus buques.

La organización pesquera dice que la actuación de la Ong pone en evidencia las leyes del Derecho Internacional del Mar y en entredicho la defensa que desde la UE se hace de un buque comunitario que actúa cumpliendo la normativa.

La OPP-7 asegura que se produjo un ataque unilateral a la flota europea, que "desprestigia el espíritu democrático y de libertad que promueven los socios y colaboradores de la organización ecologista, poniéndose a la altura de los grupos de piratas organizados que atentan en altamar contra la actividad de buques pesqueros y comerciales de la UE y que desgraciadamente se está denunciando de forma reiterada".

Desde Puerto de Burela insta a denunciar estas acciones "desproporcionadas y carentes de legalidad" y solicita el amparo de la UE en la defensa de sus buques que realizan su actividad dentro de los más rigurosos estándares mundiales de control y regulación.

Añade que la flota española de palangre de superficie aplica un programa de mejora denominado FIP BLUES, que se basa en las buenas prácticas medioambientales, sociales y económicas. Cada día recopilan datos científicos para mejorar el conocimiento del medio marino, los stocks y para ayudar a tomar decisiones para ordenar la actividad pesquera, pero también forman a los tripulantes en mitigación de capturas de tortugas, aves y mamíferos marinos para reducir su mortalidad.

Comentarios