Nancy Rego, de Foz, hará en Jordania un reto extremo tras superar un cáncer

Para concienciar realizará rápel, escalará la segunda montaña más alta del país, recorrerá 285 kilómetros en bici y buceará en el mar Rojo
Nancy Rego. EP
photo_camera Nancy Rego. AEP

La focense Nancy Rego es una de las cinco mujeres que superaron un cáncer y participan en el Reto Pelayo Vida en Jordania para realizar rápel, escalada a la segunda montaña más alta del país, 285 kilómetros en bici y buceo en el mar Rojo, todo ello para sensibilizar sobre la prevención.

El Reto Pelayo Vida es una campaña de sensibilización frente al cáncer en mujeres y lleva a cinco supervivientes -en este caso todas ellas de cáncer de mama- a retos extremos, que empezarán el día 22 en Jordania. Las cinco "realizarán un rapel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1.300 metros) junto al Mar Muerto, recorrerán 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra, escalarán la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1.734 metros) y bucearán en las transparentes aguas del Mar Rojo", avanzan desde la organización.

Las expedicionarias "pondrán sus cuerpos y mentes al límite" en este reto tras haber superado un cáncer y pasado por duros tratamientos que van desde la cirugía a la quimioterapia y radioterapia. Participar en la aventura supone transmitir esperanza a las miles de mujeres que sufren la enfermedad. "Son ejemplo de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han topado con otro gran reto, una grave enfermedad", apuntan.

Nancy Rego perdió a dos hermanas por cáncer de mama y en 2020 se lo diagnosticaron a ella. "Mantengo a raya los miedos y cada vez salen menos. Deporte, superación personal y retos me han ayudado", dice. La recibirán el martes el secretario xeral para o Deporte de la Xunta y el presidente del Parlamento de Galicia, quién le dará ánimos y una bandera.

Comentarios