jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Mueren con covid dos usuarias de las residencias de Xove y Ribadeo

Residencia de ancianos de San Cibrao, que ha registrado un brote de covid. CARLOS CASTRO (EUROPA PRESS)
Un sanitario en la entrada de una residencia de mayores. CARLOS CASTRO (EUROPA PRESS)
Sanidade notifica un total de 14 fallecimientos, el peor dato de lo que llevamos de año

La Consellería de Sanidade notificó este viernes la muerte de 14 personas con covid-19 –ocho de ellas procedentes de residencias de mayores–, lo que supone el peor dato de fallecimientos en Galicia en un día desde el pasado 7 de diciembre.

Dos de las víctimas fallecieron en la provincia de Lugo: una mujer de 89 años, cuyo deceso se produjo en la Residencia de San Bartolomeu de Xove, y una mujer de 93 años, en el Centro Ingregrado Cegadi y que procedía del Asilo de Ribadeo.

Con estas dos muertes, el número de fallecidos en Lugo desde el inicio de la pandemia se eleva a 157, aunque el Sergas solo contabiliza 152 al no computar el deceso de cinco lucenses en otras provincias.

En el resto de Galicia, las víctimas del covid-19 se elevan a 1.499 después del total de 14 contabilizadas este viernes.

En concreto, en el ámbito hospitalario, ha fallecido un hombre de 96 años ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras, un hombre de 76 años ingresado en el Clínico de Santiago y un hombre de 69 que se encontraba en el Hospital de Ferrol.

En el Hospital de A Coruña, por su parte, ha muerto una mujer de 77 años y un hombre de 91 con coronavirus, mientras que el Hospital de Vigo ha notificado la muerte de un hombre de 64 años y de una mujer de 86 y un hombre de 84, estos dos últimos procedentes de la residencia Paz y Bien de Tui.

En el ámbito residencial, ha fallecido una mujer de 97 y un hombre de 78 años en la DomusVi Vimianzo. En el centro integrado Cegadi de Santiago han notificado la muerte de una mujer de 92 y otra de 93 de la DomusVi de Ribeira. La cifra de fallecidos es la más elevada desde el 7 de diciembre.

Todas las víctimas presentaban patologías previas.

Mueren con covid dos usuarias de las residencias de Xove y Ribadeo