Luto en Viveiro por la muerte del concejal Luis Manuel García Otero, 'Churi'

El edil tenía 67 años
Luis Manuel García Otero. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Luis Manuel García Otero. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El concejal no adscrito de Viveiro, Luis Manuel García Otero, Churi, falleció el martes a los 67 años en el Hospital da Mariña en Burela. La capilla ardiente está en el tanatorio Gómez Travieso de Rego das Flores, desde donde a las cinco y cuarto de este jueves será la conducción hasta el cementerio municipal de Viveiro y a continuación se celebrará el funeral en Santa María.

El Concello de Viveiro trasladó las condolencias por el fallecimiento del concejal, que entró en la corporación con Son Viveiro en octubre de 2017 y actualmente era edil no adscrito. La alcaldesa, María Loureiro, en nombre propio y de la corporación, traslada el pésame a su familia y amigos, "moi especialmente á súa esposa e filla", además de "agradecer publicamente o seu traballo e esforzo ao longo destes anos en beneficio dos veciños e veciñas de Viveiro". El ente local decretó tres días de luto oficial, con la bandera a media asta y con un crespón negro.

La cofradía de A Misericordia también expresaba su dolor por el fallecimiento de Churi, colaborador del grupo de montajes y llevador de la imagen del Eccehomo. "Era todo carácter, pero también un entusiasta y enamorado de su cofradía, en la que colaboró activamente desde su fundación hasta hace poco más de un lustro", decían desde esta agrupación de la Semana Santa.

García Otero nació en Ciaño en 1955 pero a los once años ya se mudó a Viveiro con su familia, que era natural de la ciudad del Landro. Trabajó en Alúmina-Aluminio y fue uno de los miembros del comité despedidos en 1987 por la crisis del Casón, sobre la que su hija Tamara escribió un libro, As inxustizas do Casón.

Comentarios