viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

El modo de vida en Foz ya es el Carnaval

Gente disfrazada en el Carnaval de Foz4. IRIA PERNAS
La cena de coronación de la reina, a la que asistieron unas 1.050 personas con disfraces de los más variado en los que no faltó el buen humor, fue la antesala de lo que serán los días centrales de la celebración a partir del 20

Anoche fue noche de fiesta en Foz. Arrancó oficialmente el Carnaval. La cena de coronación de la reina, Andrea García Mondelo, junto a sus damas María Pérez Vior y Paula Villapol Rabanal, fue la gran cita antes de los días grandes de una celebración que en Foz hace años que supera cualquier previsión. Sin ir más lejos, la cena de este sábado estaba prevista para 1.050 personas, la cifra más alta de los últimos años.

El buen humor fue la tónica de la noche con los comensales luciendo los primeros disfraces del año. El ingenio nunca falta en una cita, donde lo que no puede faltar es el disfraz. Los hay, los hubo, para todos los gustos: sencillos y más complicados, ingeniosos, clásicos, brillantes, para llamar la atención..., pero todos para pasarlo bien.

El día infantil es el 23. Para los más pequeños está previsto un baile con el Show das Pamisuky y la actuación del mago Benxamín

DÍAS CENTRALES. Los días centrales del Carnaval focense, que ya se anuncia con carteles luminosos a la entrada de la localidad, empiezan el día 20 con el Xoves de Comadres, que organizan Afammer y la asociación de amas de casa en la Sala Bahía. El día 21 será el pregón, a las ocho, en la Sala Bahía a cargo de la peña Eche o que Hai. A la lectura le seguirá el concurso de coplas.

Y el gran desfile es el 22. Las inscripciones para participar en las categorías de grupos, charangas, comparsas y carrozas está abierta hasta el próximo viernes en la delegación de cultura. Los participantes que se inscriban con antelación tendrán preferencia a la hora de desfilar, aunque el mismo día también estarán abiertas las inscripciones hasta las cuatro de la tarde. El desfile arranca a las cinco desde el puerto y recorrerá las calles hasta el Campo da Cabana, donde se servirá una chocolatada. Los participantes se repartirán más de 7.000 euros en premios. El día lo cerrará el gran baile en la Sala Bahía con las orquestas Essencia y Charlestón.

El día infantil es el 23. Para los más pequeños está previsto un baile con el Show das Pamisuky y la actuación del mago Benxamín. Ese mismo día es el Touporroutou, organizado por la asociación A Pomba do Arco, en el colegio Martínez Otero.

Y el Día do Entroido, con un baile con Ciclomanía y Eventec, es el día 24 a partir de las once de la noche. Al día siguiente, el 25, el protagonismo vuelve a ser de los niños con su baile en la Sala Bahía a partir de las cinco. Y el punto y final será el día 28 con la Queima do Entroido.

El modo de vida en Foz ya es el Carnaval
Comentarios