La merluza de Burela conquista a los madrileños desde el Metro

Una campaña de la OPP Lugo y Absa promociona un producto fresco de calidad máxima y resultante de un arte de pesca tradicional

metro2
photo_camera Imagen promocional en el Metro de Madrid. LOGAIDEA

La merluza de Burela tratará de conquistar el corazón y el estómago de los madrileños y lo hará desde las mismísimas entrañas de la ciudad. Desde los pasillos del Metro. Hasta allí llevaron su última campaña promocional de la merluza del pincho elaborada a base de imágenes impactantes del puerto pero también de la propia pesca en Gran Sol. El lema de la campaña de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo en colaboración con Armadores de Burela (Absa) es ‘Si piensas en merluza, piensa en Burela’.

La campaña se hizo durante el último mes y trató de trasladar la imagen gigante de puerto y marea a un entorno por el que pasan cientos de miles de personas «para recordales que si pensamos en sabor, en algo diferente, pensemos en Merluza de Burela, un producto pesquero de primera calidad, resultado de un arte de pesca tradicional y sostenible, como es el pincho».

Desde las entidades promotoras de la iniciativa explican que este producto típico se presenta «con el objetivo de crear una identidad propia» y con la intención de posicionar la marca dentro del mercado nacional, «distinguiéndola por su extraordinaria calidad, para conquistar los paladares y las mesas de toda España».

Además de personalizar seis vagones del Metro, los pasillos de la parada Diego de León, en la línea 6 de la ruta circular del centro, una de las de mayor tránsito, se vistieron íntegramente con la imagen de Merluza de Burela.

En la elaboración final se cuidaron y potenciaron aspectos que diferencian el producto hasta hacerlo excepcional «como su calidad y sabor, haciendo hincapié en un estilo de vida que apuesta por la alimentación sana, fresca, natural y diferente». Sobre este estilo de vida giró otra de las acciones promocionales que se están llevando a cabo a nivel nacional, y que utiliza los medios de internet y redes sociales para llegar a un público joven no consumidor habitual de pescado.

Comentarios