jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Mensajeros de la Paz pierde el asilo ribadense por un defecto de forma

Rueda de prensa tras la primera formalización del contrato de residencias de Mensajeros de la Paz. EP
Rueda de prensa tras la primera formalización del contrato de residencias de Mensajeros de la Paz. EP

La residencia pasará automáticamente a ser gestionada por Clecesa, la otra empresa aspirante

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública revocó la decisión de la Diputación de conceder a Mensajeros de la Paz la gestión de la residencia de mayores de Ribadeo, que por lo tanto pasará automáticamente a ser gestionada por la otra empresa aspirante, Clecesa, una firma que forma parte del grupo ACS.

Clecesa había presentado una reclamación ante dicho tribunal argumentando un defecto de forma en la presentación de la documentación de la oferta en el proceso de selección. Concretamente, los argumentos utilizados por la firma eran que en el denominado sobre B figuraba contenido que debería ir aportado en otro momento, en el sobre C.

En dichos sobres figura información de contenido diferente y concretamente en el C es en el que tiene que recogerse toda la información de carácter económico, que aparecía en el anterior.

Según argumenta el tribunal que juzgó el caso y que depende de la Xunta de Galicia, esta anomalía puede llegar a condicionar la decisión del equipo encargado de decidir la concesión de la gestión, motivo por el cual se decidió tumbar automáticamente la concesión que tenía Mensajeros de la Paz.

En la próxima junta de gobierno de la Diputación volverá a poner sobre la mesa este asunto y de nuevo será necesario formalizar la concesión de la residencia, que irá a parar ya de forma directa a Clecesa.

Mensajeros de la Paz pierde el asilo ribadense por un defecto de forma
Comentarios