Más sepulturas, nichos y panteones en el cementerio de Ribadeo

El Concello de Ribadeo autorizará la construcción de más estructuras de este tipo en el cementerio de la villa y en el de Ove, aunque previa solicitud y análisis técnico de los lugares en los que se quiere construir
Cementerio municipal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Cementerio municipal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los dos cementerios municipales existentes en el municipio de Ribadeo, que son el de la villa y el de Ove, tendrán desde ahora alguna modificación aprobada por el gobierno municipal y que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Así, se anuncia la intención del gobierno municipal de emprender la construcción de nuevas sepulturas y de nuevos nichos. Eso sí, tanto unas como otros se tendrán que realizar en espacios que hayan sido previamente valorados por el Concello y aprobados por sus técnicos.

Demanda de nichos y sepulturas en el camposanto de Ribadeo

Esta ampliación es importante porque hace ya tiempo que había cierta demanda tanto de nichos como de sepulturas para poder ser ocupadas en el camposanto ribadense. En cuanto a las sepulturas y nichos que ya estén construidas y cuya concesión venza o bien sus titulares renuncien a ella expresamente, se adjudicarán a aquellas personas o familias que lo hayan solicitado a través de un sorteo público que se hará en un plazo de quince días entre quienes se encuentren en lista de espera.

Aunque es algo mucho menos frecuente ya que actualmente ya no se ocupan como antes, estas normas regirán también para los panteones, que son las construcciones, generalmente destinadas a una sola familia, que se pueden encontrar en los cementerios, sobre todo en el de la villa ribadense, donde son más abundantes.

Estas nuevas medidas responden a una reorganización del funcionamiento del cementerio municipal que el gobierno local ya había anunciado que quería llevar a cabo porque consideraban que no se podía prolongar en el tiempo la situación de parálisis que aseguran que estaba viviendo.