sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Manuel Vicente: "Las deficiencias que hay en Burela siguen siendo las mismas de hace cuatro años"

Manuel Vicente, en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Manuel Vicente, en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El responsable comarcal de Ciudadanos, Manuel Vicente, será cabeza de lista de la única candidatura en A Mariña de este partido, la de Burela. Tras cuatro años involucrado en la política local, espera obtener representación el 26 de mayo

Cuatro años después, Manuel Vicente repite como candidato de Ciudadanos a la alcadía de Burela después de no haber conseguido representación en los anteriores comicios.

¿Esperan obtener representación en estas elecciones?

Desde luego que sí. Aparecimos en 2015 porque el altavoz que te dan unas elecciones no te lo da otra cosa, pero con el objetivo claro de trabajar para este 2019. Ahora tenemos más presencia en la sociedad, nos reunimos con colectivos que así nos lo pidieron y hemos estado haciendo política estos años a pesar de no tener representación.

¿El hecho de que concurran tantas formaciones, es positivo o negativo para los resultados?

Es alto atípico, pero creo que es bueno para la sociedad porque es un proceso democrático. La ciudadanía es sabia.

¿Les resultó complicado configurar la lista?

Siempre es complicado configurar una lista. Hay personas que te apoyan y colaboran pero ir en una lista implica otro tipo de compromiso y mucha gente no quiere dar ese paso. Yo siempre animo a participar porque es una forma de involucrarse en la política local y cambiar cosas.

¿Quiénes le acompañan en los primeros puestos?

En el número dos está Jasone Fátima Lorenzo Baamonde y le siguen María Teresa Lestegás Gómez, Francisco Pintado y María Teresa Fernández Ferreiro.

Burela es el único municipio de la comarca que contará con candidatura de Ciudadanos.

Ha sido una decisión a nivel interno y de organización. Hemos empezado un poco tarde a movilizarnos y al final hemos sido serios y honestos y en lugar de presentar cualquier tipo de candidatura hemos optado por no concurrir.

Es necesario solucionar el problema de la depuradora y hay que desarrollar suelo industrial

¿Cuáles son las líneas de su programa para Burela?

Estamos trabajando en ellas, pero serán las mismas que hace cuatro años porque los talones de Aquiles de Burela siguen siendo los mismos. Es necesario solucionar el problema de la depuradora y hay que desarrollar el suelo industrial. También hay que mejorar las políticas sociales y eso implica empleo, deportes o cultura. En materia deportiva, por ejemplo, tenemos un equipo en primera división de fútbol sala que tiene el handicap del pabellón. Se dijo que se haría uno nuevo y al final se hará un parche en el Vista Alegre que se dijo que no se iba hacer.

Los últimos cuatro años estuvo pendiente de la política local, ¿cómo ve la acción del gobierno?

Los problemas de Burela en 2015 son los mismos que este año, no se ha solucionado nada. Se han gestionado cerca de 28 millones y no se ha tenido ninguna inversión foránea. Al Partido Socialista le vale el programa de 2015 porque no hizo prácticamente nada. Muchos eventos culturales, de pago y no accesibles para todos los vecinos.

¿Y la oposición?

Al PP fueron los vecinos los que decidieron que abandonaran el gobierno porque no estaban satisfechos con su labor. El BNG me ha sorprendido porque estuvo bastante relajado, lejos de la política reivindicativa que los caracteriza y actuando como muletilla del PSOE, votando a favor o con abstenciones a sus propuestas, aunque no les hacía falta.

Manuel Vicente: "Las deficiencias que hay en Burela siguen siendo...
Comentarios