Lupe F. Bouza es la nueva delegada en A Mariña del diario El Progreso

Releva en el cargo a Xavier Lombardero, que será el coordinador de Contenidos en Lugo
Lupe Fernández Bouza. EP
photo_camera Lupe Fernández Bouza. EP

La periodista lucense Lupe F. Bouza es desde este mes la nueva delegada de El Progreso en A Mariña, en sustitución de Xavier Rodríguez Lombadero, que llevaba casi nueve años en el cargo y que pasará a asumir nuevas responsabilidades en el diario de Lugo. 

Guadalupe Fernández Bouza (A Pontenova, 1980) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidade de Vigo y máster en Márketing. Después de desarrollar distintos trabajos en el ámbito de la comunicación, en 2005 empezó su camino en la prensa escrita (Faro de Vigo). En 2008 pasó a formar parte de la plantilla de El Progreso en la delegación mariñana, con sede en Burela, donde hasta ahora desempeñaba la función de subdelegada. 

Lupe F. Bouza coordinará un equipo integrado por una decena de profesionales en una de las delegaciones con más peso del periódico, dado que cubre la información de una amplia comarca. Para ello contará con el apoyo de Pablo Villapol, que, además de ocuparse de Ribadeo y de su labor como columnista, pasará a desarrollar las funciones de subdelegado. 

En línea con la labor desarrollada en los últimos años, sus principales retos serán potenciar los contenidos comarcales, tanto en la edición general de El Progreso como en el suplemento A Mariña, que se distribuye de martes a domingo con el periódico, e impulsar la edición digital, que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios únicos. 

Lombardero6
Xavier Rodríguez Lombardero. ARCHIVO

El hasta ahora delegado de A Mariña, Xavier Rodríguez Lombardero (A Pontenova, 1967), pasará a ser el nuevo coordinador de Contenidos de El Progreso, una sección en la que tendrá especial protagonismo el reportaje en profundidad. Además, pondrá en marcha próximamente un ambicioso suplemento especial sobre el campo y el mar, la que será una de las grandes apuestas de este periódico para el próximo año. 

Con amplia experiencia en el sector, Xavier Lombardero es licenciado en Periodismo por la Complutense. Tras trabajar en dos grupos editoriales, en 1993 se incorporó a La Voz de Galicia, donde permaneció hasta 2015, cuando recaló en El Progreso.