Piden en Foz que se permita pasear a los mayores de 65 años con problemas de salud

Creen que caminar por pistas rurales no supone un peligro ni es causa de contagio, sino que es beneficioso para su bienestar
ELP1601P38F1
photo_camera Tres mujeres pasean, en una imagen de archivo

La prolongación del confinamiento empieza a hacer estragos entre la población. La Asociación Central de Jubilados y Pensionistas de Foz ha alzado la voz después de llevar más de un mes de encierro en las viviendas particulares sin hacer ejercicio físico.

Este colectivo solicita a las autoridades sanitarias competentes que las personas mayores de 65 años, con problemas de salud, entre los que mencionan deficiencias en la circulación de la sangre, cardiovasculares o diabetes, entre otras dolencias, puedan salir a pasear por los caminos rurales para mejorar su calidad de vida.

La demanda de caminar por esos lugares se debe a que consideran que dichas pistas o viales son lugares que no suponen un peligro y donde estos jubilados no aprecian que pueda existir riesgo de contagio, pero sí consideran que realizar esos paseos “es fundamental para su salud”.

Los jubilados resaltan que en el entorno de Foz “no molestan ni contagian a nadie ni tampoco hay peligro alguno sobre accidentes”, señalan. La reclamación tiene como finalidad que “al menos puedan salir a pasear y respirar aire puro del campo, que sería muy beneficioso para la salud de todos”.

El colectivo agradece de antemano que se considere su petición, que también asegura que se registrará ante el Ministerio de Sanidad y la delegación de la Consellería de Sanidade.

Comentarios