La 'jefa' de la Panadería de Galdo cumple 105 años en la residencia de O Valadouro

En Viveiro cumplieron años este mes otras dos centenarias, Concha Polo e Isabel García 
Aurora Rego. EP
photo_camera Aurora Rego. EP

Aurora Rego Prieto cumplió este martes 105 años en la residencia de O Valadouro. Según recuerda su nieto Luis Pérez, titular de la Panadería de Galdo en Viveiro, su abuela es todavía la propietaria de este negocio en el que trabajó casi toda su vida, "a xefa", y comenta que pese a su larga edad se encuentra "ben fisicamente".

El familiar recuerda que Aurora Rego nació en la zona de O Viveiró en Muras antes de mudarse a Galdo, donde compró en 1967 junto a su marido Andrés Pérez la panadería que había fundado Francisco Lestegás unos años antes. "Da miña familia, os meus avós foron os primeiros donos da panadería tralos que a construíron. Despois pasou a meus pais e agora téñoa eu, pero en propiedade é dela", recuerda Luis Pérez. La centenaria tiene dos hijos, seis nietos y siete bisnietos.

Aurora Rego está desde hace siete años en la residencia, donde con motivo de un cumpleaños anterior reseñaban que era muy alegre y que tenía un gran ánimo.

En Viveiro cumplieron años este mismo mes otras dos centenarias, Concha Polo, que es la más veterana con 107 años, e Isabel García Sierra, que celebró sus 105. Ambas habían nacido en el municipio vecino de O Vicedo.

Comentarios