Investigan si el fuego de Barreiros fue intencionado

Las sospechas apuntan a que fue provocado pero se necesitará una confirmación oficial  La rápida intervención evitó su expansión
                      Un helicóptero, en las labores de extinción.
photo_camera Un helicóptero, en las labores de extinción. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Consellería de Medio Rural así como la Guardia Civil se encargarán de investigar cuál fue el origen del incendio que se declaró en la tarde del viernes en una zona del interior del municipio de Barreiros, en una parte de bosque muy cerrada y aislada entre Celeiro de Mariñaos y Cabarcos. El objetivo primero es saber si fue intencionado y, en caso de que así sea, tratar de descubrir quién pudo haberlo hecho.

Aunque todavía es pronto, personas conocedoras tanto de estas situaciones como de la propia zona en la que se produjo el fuego no tienen dudas, creen que por fuerza tuvo que ser intencionado.

Se basan para ser tan tajantes en que la hora de inicio del fuego fue bastante extraña para esta época del año, las siete de la tarde. A esa hora, indican, la temperatura ambiente de la jornada del viernes no era para nada elevada y aunque es cierto que soplaba un viento que podía ayudar a su expansión, la temperatura y lo húmedo que se encuentra el terreno en estos momentos hace que, para ellos, sea muy complicado un inicio accidental del fuego.

También interviene otro factor más, lo aislado del lugar, que también convierte en poco probable que estuviese gente pasando por allí como para arrojar algo que prendiese las llamas.

RAPIDEZ. En cuanto a la atención del fuego, todos coinciden en la rapidez con que se atajó y la adecuada proporción de medios que se desplazaron al lugar que ayudaron a que el incendio quedase controlado en un espacio de tiempo relativamente corto.

Finalmente estuvo ardiendo durante aproximadamente tres horas y se dio por extinguido con la bajada de temperaturas registrada durante la noche.

Comentarios