Los hosteleros de Viveiro estudian reclamar por vía judicial sus pérdidas por las restricciones

La asociación que representa al colectivo ha contactado con un despacho de abogados para presentar una reclamación por los daños causados por los cierres
Protesta de los hosteleros de Viveiro contra el nivel de restricciones. CLF
photo_camera Protesta de los hosteleros de Viveiro contra el nivel de restricciones. CLF

La asociación que agrupa a los hosteleros de Viveiro se ha puesto en manos de un despacho de abogados para analizar la situación del sector en la localidad mariñana y presentar una "reclamación" por los "daños" que han sufrido los empresarios a causa de los sucesivos cierres como consecuencia de las restricciones decretadas para frenar la pandemia.

Fuentes de este colectivo informaron de que esta reclamación por vía judicial se producirá con independencia de las movilizaciones que pueda convocar el sector si la situación actual se prolonga en el tiempo. En este momento, Viveiro sigue en el nivel alto de restricciones por decisión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia, como consecuencia de la elevada incidencia del coronavirus en la localidad.

De hecho, en su última reunión, celebrada este mismo martes, el comité tomó la decisión de mantener a Viveiro en esa situación, de modo que los hosteleros de la localidad no pueden servir consumiciones en el interior de sus locales y tan solo pueden hacer uso de la mitad del aforo de sus terrazas.

El sector se echaba este martes a la calle, con una Mobilización en defensa da Hostalaría que partía de la Praza Maior de Viveiro y terminaba ante el edificio de la Consellería de Pesca, en Celeiro, después de pasar por la Avenida de Ramón Canosa.


La asociación de hosteleros vivariense le pide a la Xunta de Galicia que "cambie la forma de actuar y la vara de medir", porque opinan que "señala" a la hostelería, cuando este sector cumple de forma escrupulosa las normas contra la covid-19. "Pedimos que se deje de estigmatizar a la hostelería", concluye. 

Máis en A Mariña
Comentarios