Homenaje a cuatro mujeres jubiladas en el centro de salud de Ribadeo

Una más se trasladó a otro lugar y los compañeros del PAC ribadense acudieron a una comida para despedirlas ► En algunas ocasiones llevaban ya cuarenta años en este puesto ► El Sergas cubrió ya todas las jubilaciones
Participantes en la comida, acompañando a las homenajeadas. EP
photo_camera Participantes en la comida, acompañando a las homenajeadas. EP

El personal que trabaja en el centro de salud de Ribadeo se reunió para algo poco común: una despedida casi multitudinaria. Y es que se dio la circunstancia muy poco corriente de que se jubilaron en un breve lapso de tiempo cinco personas, todas ellas mujeres que trabajaban en el PAC ribadenese. Y a ellas unieron a una sexta trabajadora más aunque, en este caso, no debido a una jubilación, sino que dejó el centro para acogerse a un traslado. 

Para celebrar conjuntamente una situación tan anómala, hicieron una comida conjunta en el restaurante San Miguel a la que acudieron todos los trabajadores que podían acudir, excluyendo algunos que tenían que continuar atendiendo al centro de salud y alguno más que se quedó fuera por estar de viaje o por cuestiones laborales.

Las homenajeadas que cumplieron su vida laboral y se jubilaron fueron Inmaculada Valledor que trabajó como enfermera gran pare del tiempo en el PAC ribadense y durante un periodo de tiempo en el Hospital de Burela; la matrona Conceción Rodríguez pero que es conocida popularmente como Maruxa; la higienista dental Antonia María García; la auxiliar de enfermería Araceli Álvarez y una más que no pudo acudir al acto al encontrarse fuera de Ribadeo. En cuanto a la persona que dejó el centro para ir a trabajar a otra parte fue Mónica Fernández, que trabaja como PSX.

Una larga historia

Sus compañeros y compañeras de todas las secciones se unieron a ellos para propiciarles una despedida que en realidad es de décadas. Por ejemplo Toñita García se jubiló hace aproximadamente un año y estuvo cuarenta años en ese puesto.

A todas ellas se les hizo entrega de un ramo de flores y también de un detalle por pare de sus compañeros de trabajo.

El Sergas cubrió ya todas las bajas del personal que se jubiló así como de la persona que se acogió al concurso de traslados.

Comentarios