Hallan muerta en su domicilio a una octogenaria que vivía sola en Foz

La limpiadora vio a través de una ventana a la mujer y dio la alerta ► Estaba en la escalera con el teléfono en la mano y se cree que intentó pedir ayuda pero le dio tiempo
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia del 061

Una mujer, de 82 años de edad, apareció muerta este martes, hacia las nueve y media de la mañana, en su domicilio de la Praza da Feira, en A Espiñeira (Foz). Una vecina que le hacía la limpieza vio a la mujer a través de una ventana al no responder al timbre ni abrir a la puerta, por lo que dio la voz de alerta, ya que el día anterior tampoco abrió y tenía la bolsa con el pan colgada en el exterior de la casa.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios del 061, pero no podían acceder al tener las llaves puestas por el interior en la puerta, por lo que tampoco podía entrar la limpiadora, que tenía llave de la vivienda. Por esta razón, alertaron a los bomberos del parque comarcal de Barreiros para la apertura de la puerta.

Los servicios de emergencias encontraron a la mujer, que vivía sola, sentada en una escalera con el teléfono en la mano y una agenda, por lo que se cree que pudo sufrir una indisposición y no le dio tiempo a pedir ayuda. Se baraja la posibilidad de un infarto fulminante. 

Desde el 112 de Galicia también movilizaron a la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Foz por si fuese necesaria su colaboración. Al lugar también acudieron los servicios funerarios.