jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Habrá bus desde San Cibrao para las protestas en Madrid

Trabajadores de San Cibrao, en una protesta anterior en Madrid. AMA
Trabajadores de San Cibrao, en una protesta anterior en Madrid. AMA
CC.OO. y UGT de Alcoa anotan a los interesados en participar en las movilizaciones del 22 ante el Ministerio de Transición y el Congreso

Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Alcoa en San Cibrao informan e inscriben a los trabajadores que quieran acudir en autobús a las movilizaciones del próximo miércoles 22 en Madrid para reclamar "una tarifa competitiva para la industria electrointensiva".

Los interesados pueden contactar en la extensión 1493 y en el 660.74.88.27 (CC.OO.) o en la extensión 1446 y el teléfono 646.41.16.53 (UGT)

Las movilizaciones, convocadas a nivel nacional por estos sindicatos, pretenden congregar a trabajadores de toda la industria electrointensiva española en dos lugares importantes para su futuro, el Ministerio para la Transición Ecológica, donde estarán a las once y media de la mañana, y el Congreso de los Diputados, donde se concentrarán a la una y cuarto de la tarde.

Por otro lado la CIG continúa con sus movilizaciones para reclamar también una tarifa industrial, que pasaron de celebrarse delante de la delegación del Gobierno en A Coruña a hacerlo delante de las fábricas afectadas y ayer el acto fue en Celsa, en A Laracha.

BALANCE. El presidente de Alcoa, Roy Harvey, presentó el balance del 2019, año en el que Alcoa perdió 1.008 millones de euros, Para este 2020 prevé un aumento de la demanda global de aluminio de entre un 1,4 y un 2,4%.

Habrá bus desde San Cibrao para las protestas en Madrid