domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El gran arquitecto británico David Chipperfield es el nuevo fichaje de Sargadelos

David Chipperfield. JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)
David Chipperfield. JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)
La empresa presenta el día 3 una línea de productos diseñados por él y abre una tienda en Madrid con interiorismo de Isabel López Quesada
El afamado arquitecto y diseñador británico David Chipperfield será la nueva gran baza de Sargadelos, que dará un golpe sobre la mesa el próximo 3 de noviembre con la presentación en sus instalaciones de O Castro, en Sada, de una nueva línea de productos diseñados especialmente por él para la empresa.

Se trata de un salto cualitativo de enorme importancia dada la enorme talla internacional de Chipperfield, que les hará subir varios peldaños su prestigio y el conocimiento de la firma en prácticamente todo el mundo.

La trascendencia de David Chipperfield se aprecia con facilidad al comprobar su historia profesional tanto en el mundo de la arquitectura, del que proviene originariamente, como en el del diseño, al que se fue incorporando con el paso de los años. Así, este artista que fue nombrado en 2004 Comendador de la Orden del Imperio Británico cuenta en su haber con muy distintos logros en esos campos.

Por ejemplo, Chipperfield fue uno de los finalistas para diseñar el edificio de la galería Tate Modern. Aunque no ganó ese concurso, diseñó la sede de Toyota en Kyoto o el edificio de la corporación Matsumoto en Okayama. En Alemania diseñó, entre otros muchos edificios, el museo Neues de Berlín. En España también dejó huella con la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el Pabellón de la Copa América o el Palacio de Congresos de Vigo. Dentro del mundo del diseño también se fue labrando una fama cada vez más creciente que le llevó a ser elegido en 2020 como editor invitado en la revista italiana de diseño Domus.

NOVEDADES. En el caso de las piezas que diseñó para Sargadelos, estas se alejarán un poco de los colores que vienen caracterizando habitualmente a esta firma e innovará en este aspecto con un planteamiento de contenido, en parte, vinculado al mundo marinero y, muy particularmente, con las redes como elemento vehicular.

La presentación de esta nueva línea de productos de Sargadelos supondrá un paso adelante que la empresa anticipa que no será la última en próximas fechas, porque continúan trabajando para tratar de hacer avanzar a la firma de modo que continúen ganando terreno y tratando de dejar atrás los problemas que tuvieron hace unos años y también, más recientemente, con la pandemia, que a ellos les hizo prácticamente reducir a cero su actividad, ya que por sus características les resultaba imposible sacar adelante sus productos.

PROYECTO. Otro paso que darán en breve, en este caso en el mes de diciembre, será en Madrid, donde Sargadelos abrirá una tienda en el barrio de Salamanca que ya habían tenido abierta hace tiempo pero que precisamente la pandemia les obligó a cerrar.

Ahora la pondrán de nuevo en marcha con otra característica importante a nivel de diseño, ya que la decoración interior de la misma corrió a cargo de Isabel López Quesada.

Actualmente, López Quesada está considerada como una de las diseñadoras de interiorismo más importantes del panorama europeo y se define por su estilo ecléctico que mezcla diversas corrientes, donde habitualmente se encuentran nuevas tendencias contemporáneas que ella mezcla con reminiscencias inglesas o francesas.

La propia López Quesada asegura que "una casa, como una persona, debe combinar las tradiciones y la modernidad", que en este caso es básicamente lo que está tratando de sacar adelante Sargadelos, combinando el destacado pasado del que viene con su adaptación a los nuevos mercados.

El gran arquitecto británico David Chipperfield es el nuevo fichaje...
comentarios