miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Gonzalo Caballero, en Viveiro: "No queremos ganar las encuestas, sino las elecciones"

Gonzalo Caballero, en Viveiro. EP
Gonzalo Caballero, en Viveiro. EP

El líder del PSdeG pide "no confiarse" pese a los sondeos

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha declarado este jueves que el PSOE no quiere “ganar las encuestas”, sino “ganar las elecciones” para poder gobernar España de nuevo a partir del próximo 28 de abril.

Caballero se ha pronunciado así tras alcanzar el ecuador de la actual campaña electoral, que ve favorable a un PSOE al que ha señalado como la única alternativa para impedir un Gobierno en el que “Vox y la ultraderecha puedan decidir el futuro del país”.

“Lo mejor que le puede pasar a España y a Galicia es que los socialistas tengamos el apoyo suficiente para que Pedro Sánchez pueda gobernar el país durante los próximos cuatro años”, ha asegurado el dirigente del PSdeG, que ha insistido en que es “muy importante” no confiarse en este tramo final de la campaña.

Caballero ha participado esta mañana en un paseo electoral por la villa lucense de Viveiro junto a candidatos del partido al Congreso y al Senado en la provincia de Lugo y acompañado también por la alcaldesa de esta municipio, María Loureiro, que opta a la reelección en el próximo mes de mayo.

Desde allí, se ha mostrado dispuesto a seguir “visitando Galicia” tras haber recorrido 3.500 kilómetros en la última semana para trabajar en favor de un PSOE que ofrece –ha reiterado- “un proyecto de Gobierno sólido” y “consolidado” frente a un PP “desnortado” y que está “pinchando en la campaña”.

Según el líder del PSdeG, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “no es capaz de coger el impulso político que tenía en el pasado” para movilizar a sus simpatizantes, lo que abre una oportunidad que pueden aprovechar los socialistas para, a partir del 28 de abril, “marcar también un cambio de tiempo político en Galicia”.

El resultado de estas elecciones generales, ha vaticinado Caballero, será “el primer anuncio de que el tiempo político de Feijóo ha llegado a su fin, en parte por la deriva de un PP “nefasto” y que –ha opinado- es contrario “al avance en derechos y libertades” que representa el PSOE.

Hasta los votantes del PP –ha añadido- “saben que Casado no tiene talla suficiente para ser el presidente del Gobierno que España necesita”. 

Gonzalo Caballero, en Viveiro: "No queremos ganar las encuestas,...
Comentarios