miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El gerente del área defiende que el aumento de casos en A Mariña se debe a que "se están buscando"

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

Ramón Ares aclara que la joven que cumple cuarentena en la capital "se contagió allí"

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, aseguró que el brote de coronavirus detectado en A Mariña "está controlado" y aunque el número de contagios ha subido a 47, después de los doce positivos confirmados este jueves, asegura que "aumentan los casos porque se están buscando" por parte de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, en declaraciones a Efe, precisó que "a partir de cada caso positivo" se está realizando un rastreo de sus contactos "y una búsqueda activa" de posibles contagios, lo que está provocando que "aparezcan más casos".

De hecho, apunta, el Sergas ha realizado ya unas 900 pruebas PCR a raíz de este brote en la costa de Lugo.

"Se están buscando" esos casos positivos, aclaró, para "conocer la extensión del brote" y mantenerlo "controlado", porque así se puede determinar "el confinamiento" de las personas contagiadas "lo más rápido posible" y consecuentemente evitar que el virus siga propagándose.

Además, destacó que "hasta ahora" la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas han podido comprobar "que todos los casos están relacionados entre sí".

De hecho, aunque una persona está en cuarentena en la capital lucense, su contagio se produjo en A Mariña.

"Se trata de una persona que estuvo quince días en A Mariña y se contagió allí. Ahora está pasando la cuarentena en Lugo, pero su caso está vinculado al brote de A Mariña", remarcó.

El gerente del área defiende que el aumento de casos en A Mariña se...
comentarios