La feria de artesanía de A Pontenova congregó a unas 6.000 personas

El mal tiempo restó, pero el balance es "positivo" para el Concello

Asistentes a la feria pontenovesa. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Asistentes a la feria pontenovesa. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

La XI Feira de Artesanía e Antigüidades de A Pontenova cerró este domingo sus puertas y el balance a pesar del mal tiempo que hubo este puente es "positivo" para la organización, según indica el teniente de alcalde Francisco Martínez. "Virían sobre unhas 6.000 persoas, o que consideramos un éxito tendo en conta a mala sorte do tempo que nos restou algo de público", afirmó.

El coordinador reconoce que hubo menos afluencia "porque é lóxico con este tempo", pero comenta que "aínda así veu moita xente. O venres houbo un abarrote, o sábado tamén bastante e o sábado un pouco menos, pero con todo estaba sorprendido de que seguía habendo público e había cola para entrar", relata.

El propio Martínez conversaba este domingo con algunos de los 30 anticuarios y otros tantos artesanos que este año acudieron con sus artículos y productos a la cita y sus impresiones eran que "estaban en xeral satisfeitos. Dixeron que para o ano que vén, se lles gardaba sitio, volvían todos, co cal a conclusión é positiva", comenta el concejal, con independencia de que "a uns foilles mellor que a outros, como pasa sempre distintas feiras, non só na da Pontenova".

Uno de los grandes atractivos de esta feria fueron las demostraciones de oficios artesanos. "A xente marchou encantada, sobre todo os nenos", comenta Martínez, quien cree que "os máis chamativos" fueron los talleres de torno de madera, ollería, talla de madera y cestería. Otro punto de atractivo fue la segunda concentración de vespas y motos clásicas, que reunió a unos 25 vehículos que además de estar expuestos en la Praza dos Fornos realizaron una ruta para reivindicar la creación de una senda verde en las antiguas vías del tren minero. Asimismo fue muy visitada la exposición de ollería popular del Centrad.

Comentarios