Lugo suma en A Mariña y Sarria otras dos víctimas mortales por covid

El Sergas informa de la muerte de un hombre de 85 años en el Hospital da Mariña, a la que se suma la de una mujer de 95 de la residencia de Sarria 

Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las autoridades sanitarias han notificado este viernes 24 decesos de personas que se habían sido diagnosticadas de coronavirus. Entre los fallecimientos notificados se encuentra el de un hombre de 85 años que estaba ingresado en el Hospital da Mariña. También se añade la muerte de una mujer de 98 años, usuaria de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria, que ya se había conocido el lunes.

Además de los fallecimientos confirmados por el Sergas, a última hora de este viernes se tuvo conocimiento de la muerte de otra persona que vivía en la residencia sarriana. Se trata de una mujer de 95 años, novena víctima del covid-19 en el centro desde que se inició el brote.

Más allá de estos casos, el Sergas informó de que el día 11 de febrero fallecieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) una mujer de 62 años y tres hombres, de 72, 85 y 88 años. En el complejo de Ferrol se registraron ese día otros tres decesos, los de dos mujeres de 83 años y una de 95. En el Hospital do Salnés falleció una mujer de 71 años, en el de Ourense un hombre de 85, en el complejo de Vigo otro hombre de 96 años y en el de A Coruña uno de 80.

El día 12 de febrero murieron una mujer de 74 años y un hombre de 87 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y un hombre de 60 años en el de Ferrol.

Sanidade notifica 24 muertes en Galicia, de modo que el número total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se eleva a 2.080

Además, se han notificado varios fallecimientos que se han producido en días anteriores en residencias. Una mujer de 98 años en la residencia Bo Día Sagunto de Vigo; dos mujeres (de 89 y 90 años) y dos hombres (de 80 y 92) en la residencia Vila do Conde de Gondomar, y tres mujeres (de 99, 93 y 88 años) en la residencia Paz e Ben de Tui.

Según el Sergas, todos los fallecidos presentaban patologías previas. Desde el inicio de la pandemia ha confirmado la muerte de 2.080 personas con covid en Galicia.