Evacúan a un bañista de la playa de A Rapadoira tras media hora de reanimación

Sufrió una parada cardiorrespiratoria al salir del agua y se desplomó sobre la toalla ► La madre del joven, de 20 años, sufrió una crisis de ansiedad
Sanitarios atendiendo al bañista en A Rapadoira. A.C.
photo_camera Sanitarios atendiendo al bañista en A Rapadoira. A.C.

Dos ambulancias del 061 en la playa de A Rapadoira. A.C.Los sanitarios se desplazaron en la tarde de este sábado a la playa de A Rapadoira de Foz para atender a un bañista de 20 años que se encontraba en parada respiratoria. Según relataban los testigos, el joven regresó de darse un baño en torno a las 18.30 horas cuando comenzó a encontrarse mal y se desplomó sobre la toalla. Sus amigos alertaron a los socorristas, que lo encontraron en un principio consciente, pero al poco entró en parada e iniciaron los trabajos de reanimación.

Hasta el arenal se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de asistencia de Urxencias Médicas del 061 y se hicieron cargo de las maniobras. Tras una media hora, lograron estabilizarlo y decidieron trasladarle al hospital. La madre del joven sufrió una crisis de ansiedad. 

El trabajo de los sanitarios en A Rapadoira atrajo la atención de los usuarios de la playa. A.C.

En torno a las 19.15 horas dos ambulancias del 061 escoltadas por dos coches de Protección Civil emprendieron el camino hacia el hospital de Burela en medio de una gran expectación, ya que la playa estaba muy concurrida. Fueron muchos los bañistas curiosos que estuvieron pendientes del trabajo de los equipos sanitarios.