"Estamos ante un crimen horrendo y execrable", señala el alcalde de la localidad

Según ha comentado el regidor, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida"
Francisco Cajoto, alcalde de Foz, atiende a los medios tras el crimen ELISEO TRIGO
photo_camera Francisco Cajoto, alcalde de Foz, atiende a los medios tras el crimen ELISEO TRIGO

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, ha calificado de "horrible y execrable" la muerte de una vecina de este municipio, originaria de Brasil y de 37 años, a manos de su hijo menor de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil. 

Según ha comentado el alcalde, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida"

Cajoto ha confirmado que recibieron en la mañana de este lunes la "noticia" de "fuentes oficiales" y ha asegurado que poco más podía añadir al tratarse de una "investigación que permanece abierta" por parte de la Guardia Civil. 

"Estamos ante un crimen horrendo, execrable y estamos todos consternados, si se confirma que fue un crimen en el ámbito del hogar de un menor hacia uno de sus padres", ha sostenido el regidor. "Es indescriptible", ha abundado.
 
Con todo, ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" y ha destacado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (por la Guardia Civil) están haciendo diligentemente su trabajo y no hay ningún tipo de riesgo". 

"IMPACTADO". Según ha comentado el alcalde, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida". "Aquí en Foz nos conocemos todos. Acabo de recibir la noticia y todavía estoy impactado", ha admitido, para insistir en lanzar un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos tras este crimen. 

Los hechos, según han señalado fuentes de la investigación, supuestamente se produjeron en la madrugada de este lunes y, poco después, ha sido localizado el cadáver de la mujer. Sobre el mediodía ha sido detenido el hijo de la víctima, que permanece custodiado por la Guardia Civil hasta que sea interrogado por la Fiscalía y el juez de menores correspondiente. 

Máis en A Mariña