Empleados de Alcoa se concentrarán ante la vista por la cautelar por la suspensión del ERE

Además, "se realizará una movilización sorpresa" para llamar la atención una vez más sobre la difícil situación de los 524 trabajadores de plantilla
El campamento de los trabajadores ante la fábrica. AMA
photo_camera El campamento de los trabajadores ante la fábrica. AMA

El comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores de la planta de Alcoa San Cibrao a participar mañana en una concentración que tendrá lugar en el campamento instalado a la entrada de la fábrica, coincidiendo con la vista en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que será evaluada la solicitud de suspensión cautelar del ERE presentado por la multinacional. 

Fuentes del comité indicaron que no habrá actos de protesta a las puertas del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, porque hasta A Coruña solo se desplazarán aquellos representantes que han sido citados para prestar declaración y algunos compañeros más. 

En cambio, sí se ha convocado una concentración entre las 13:00 y las 15:00 horas en el campamento instalado en la entrada principal de la fábrica, donde los trabajadores mantienen su huelga indefinida e impiden la salida de aluminio del complejo industrial. 

Además de la concentración, el comité informó de que "se realizará una movilización sorpresa" para llamar la atención una vez más sobre la difícil situación de los 524 trabajadores de plantilla que podrían irse a la calle si finalmente se ejecuta el ERE planteado por Alcoa. 

El comité les pide a los trabajadores que, dada la situación sanitaria generada por la pandemia, mantengan la distancia de seguridad y la mascarilla puesta en todo momento. 

Por otra parte, el viernes -día 30-, también a iniciativa del comité, los trabajadores de la fábrica formarán una gran fila ante la sede del Banco de Alimentos de Foz para hacer entrega, cada uno de ellos, de una bolsa solidaria.

Máis en A Mariña