La economía de unas 6.000 familias mariñanas depende del complejo de Alcoa en San Cibrao

El grupo popular provincial presentó una moción para debatir en la Diputación y exigir al Gobierno central la revisión del estatuto del consumidor electrointensivo

Línea de alta tensión que surte a la factoría de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Línea de alta tensión que surte a la factoría de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La importancia de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao es vital para la economía mariñana, según reconocía este miércoles mismo el grupo provincial del PP. La fábrica genera empleo directo para 1.200 trabajadores, sumando las plantas de aluminio y alúmina, e indirectamente se estima que unas 6.000 familias dependen del complejo industrial.

Los populares, conscientes de su relevancia, anunciaron ayer la presentación de una moción para su debate en el pleno de la Diputación de Lugo a fin de exigir al Gobierno central la revisión de la propuesta del estatuto del consumidor electrointensivo por poner en peligro el mantenimiento de la fábrica.

Desde el PP indican que las medidas del borrador "non son suficientes para igualar os custes cos competidores europeos" ni garantizan un marco energético estable para la industria gran consumidora de electricidad, como la factoría mariñana, en la que más del 40% de los costes de producción son de energía.

Comentarios