Detenida en Xove una vecina de Burela por portar un arma y saltarse el confinamiento

Fue sorprendida con el arma corta, que tenía el número de serie borrado, en el transcurso de una discusión con otra mujer
Imagen de archivo de una mujer con una pistola. AEP
photo_camera Imagen de archivo de una mujer con una pistola. AEP

La Guardia Civil detuvo en Xove a una vecina de Burela como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. La mujer, de 26 años, fue sorprendida portando un arma corta con el número de serie borrado en el transcurso de una discusión con otra mujer en el municipio xovense.

Al delito que supone portar un arma sin permiso se suma además una propuesta de sanción por incumplir la normativa de confinamiento en el marco del estado de alarma vigente, pues al agravante de desplazarse a varios kilómetros de su domicilio se añade el hecho de que lo hizo a pesar de tener una prohibición expresa de no salir de su domicilio al encontrarse en confinamiento médico por convivir con un caso positivo de coronavirus.

Asimismo, las fuerzas del orden tienen constancia de que salió a un supermercado de Burela sin portar mascarilla, que es necesaria en el caso de positivos de covid y convivientes. La detención se produjo en la tarde del pasado lunes y la mujer fue puesta a disposición judicial.