Despliegue en Burela para socorrer a un vecino que lleva un par de días sin ir al trabajo

Los servicios de emergencias lo hallaron semiinconsciente en un cuarto piso de la burelesa Praza da Mariña ► Tuvieron que sacarlo en una camilla por la ventana, ya que ese equipo no cabía por el ascensor
Entorno de la Praza da Mariña de Burela, donde se movilizó el dispositivo. GOOGLEMAPS
photo_camera Entorno de la Praza da Mariña de Burela, donde se movilizó el dispositivo. GOOGLEMAPS

La posibilidad de que a un vecino de Burela, de 51 años de edad, le hubiese pasado algo al no poder comunicar con él movilizó en la mañana de este jueves un amplio dispositivo de medios para prestarle la ayuda necesaria. Los servicios de emergencias lo hallaron semiinconsciente en la cama de su domicilio, en un cuarto piso de la Praza da Mariña de la localidad. Se trata de P.L.G.C.

Los bomberos trabajando para acceder a la casa. EP
Los bomberos trabajando para acceder a la casa. EP

Los bomberos de Barreiros accedieron al inmueble a través de una ventana tras emplear la escalera para subir en altura, lo que les permitió derribar la puerta del inmueble para facilitar que los servicios sanitarios de Urxencias Médicas del 061 lo pudiesen atender.

Estos subieron una camilla, pero se toparon con la dificultad de que no podían bajar la misma por el ascensor, lo que obligó a emplear de nuevo la escalera de los bomberos para bajar el enfermo por la ventana. El GES de Cervo apoyó a los bomberos en estas tareas y también a los sanitarios.

El hombre, que en todo momento conservó las constantes vitales, vivía solo en el piso. La incidencia se produjo hacia las diez y media de la mañana de este jueves, siendo trasladado el afectado al Hospital da Mariña, enclavado en la localidad burelesa.

Su empresa fue la que alertó al ver que faltaba dos días al trabajo sin avisar, por lo que advirtieron a la familia. Esta trató de ponerse en contacto con él por teléfono, pero no contestaba, por lo que se movilizó a los bomberos de Barreiros, el GES de Cervo, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el 061.

Máis en A Mariña