Un desfile infantil recabó fondos para el centro Inmaculada Niña de Viveiro

La tienda Minimó repitió iniciativa por segundo año consecutivo, esta vez en el Pastor Díaz, con una participación de medio centenar de pequeños que lucieron modelos de sus marcas
Un niño, durante el desfile. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un niño, durante el desfile. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Medio centenar de niños y niñas participaron este domingo en el desfile organizado por la tienda Minimó, con locales en Viveiro y Burela, en el teatro Pastor Díaz de la ciudad del Landro para recaudar fondos para el centro de esclavas religiosas Inmaculada Niña de Viveiro.

Una de las promotoras del desfile y responsable de Minimó, Natalia Rubal, se mostró muy satisfecha del resultado de esta iniciativa "porque a verdade é que recadamos bastante e penso que cumprimos as expectativas que tiñamos con esta idea que decidimos repetir".

A desfilar salieron en torno a 55 o 60 niños "e puideron ser aínda máis, pero consideramos que xa era dabondo porque mañá é día laborable e o desfile durou dúas horas, que consideramos que xa era un tempo prudencial". Hicieron el desfile con ropa de las marcas que trabaja Minimó como Mayoral, Desigual o calzado de Mayoral o Conguitos. Además presentaron también ropa de la ceremonia de la comunión que aunque ya está presente en la tienda la van a trabajar de forma más intensa a partir del año que viene.

Todos los niños eran de Viveiro o el entorno salvo dos, una niña de Boiro y un niño de Ferrol.

Natalia Rubal recordó que habían apostado por esta iniciativa solidaria el año pasado y que ya entonces habían obtenido muy buenos resultados, lo que decidió tanto a ella como a los otros responsables de la tienda Minimó a repetir experiencia para donar este dinero al centro Inmaculada Niña, que se dedica a cuidar menores y que lleva funcionando en Viveiro casi 26 años. En esta iniciativa colaboró también el Concello de Viveiro.

Comentarios