El derbi entre el Celtas Megabyte y el Asesores Viveiro, cada vez más cerca

El conjunto focense ha asegurado jugar el play off de ascenso y el conjunto vivariense la permanencia en Primera Nacional
celtas
photo_camera Los jugadores del Celtas Megabyte celebran el triunfo ante el Dorna. EP

La recuperación del derbi por antonomasia del baloncesto mariñano entre el Celtas Megabyte y el Asesores Viveiro está ya un poco más cerca después de la clasificación del equipo focense para el play off de ascenso a la Primera Autonómica, categoría en la que militará de nuevo el cuadro vivariense tras certificar su continuidad en la categoría en la fase de permanencia.

Los focenses aseguraron su presencia en la fase de ascenso tras su triunfo en la cancha del Dorna, (66-77)  y están a un solo partido de firmar su regreso a Primera, aunque para ello todavía habrá que esperar a la disputa de la fase final que tendrá lugar en el segundo fin de semana de junio (días 8 y 9), donde se reunirán los cuatro mejores equipos de la Segunda Autonómica.

El conjunto focense estaba pendiente del enfrentamiento que se estaba disputando entre el Rosalía Institutos Compostela, líder, y el Carballo, para conocer su clasificación final y su rival en la semifinal del play off de ascenso. El técnico, Alberto Méndez, quería evitar al Rosalía al que considera como el equipo más fuerte del grupo, ya que al Tui ya fue capaz de ganarle un partido. En el caso de que los focenses sean terceros, que parece lo más probable, se enfrentarían al Tui, que parece que será segundo.

VIVE
Fabián con el balón en un partido de CB Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Para conseguir el ascenso, el conjunto focense debe ganar su semifinal e incluso perdiendo tendría opciones si el Rosalía se mete en la final, ya que este equipo es un filial y no podría ascender al contar con otra escuadra en Primera Autonómica.

Antes del play off, los focenses todavía jugarán un partido en casa en el que se medirán precisamente al Rosalía, el próximo sábado en el pabellón de Marzán.

Derrota intrascendente en la cancha del Obradoiro

El Asesores Viveiro cerró la temporada de Primera Autonómica con una derrota en la cancha del líder de la fase de permanencia, el Obradoiro por 87-55. Los mariñanos ya habían llegado a la cita con los deberes hechos respecto a la permanencia y cierran la segunda fase en la tercera plaza, con un balance de 6-6.

Comentarios