Denuncia que el dueño de un perro que atacó a su hija en Viveiro la dejó desasistida en la calle

El progenitor critica que el se diese a la fuga con el animal dejando en situación de desamparo a la menor
Hocico de un perro. PIXABAY
photo_camera Hocico de un perro. PIXABAY

Un padre denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Viveiro que el dueño de un perro que atacó a su hija este domingo pasado dejó a la joven, de 15 años de edad, desasistida en la calle cuando le sangraba la pierna donde recibió la mordedura del can. Indica que ocurrió en la calle Pedro Farto hacia las cinco de la tarde. 

El progenitor critica que el propietario del perro se diese a la fuga con el animal dejando en situación de desamparo a la menor, que tuvo que ser atendida de las lesiones que presentaba en el centro de salud de Viveiro, a donde la desplazó una pareja que pasaba en su vehículo al verla caminando con dificultad y con la pierna empapada de sangre detuvo el coche y la socorrió.

Frank Souza considera "un absurdo dejar a a una niña de 15 años tirada en la calle y huir a su casa" cuando la joven se encontraba herida. Precisa que el hombre llevada dos perros atados con correa y uno se le soltó lanzándose sobre la menor, quien paseaba con otra perra.

El animal, que no llevaba bozal, causó una herida profunda, con desgarro, a la menor en la parte interior del muslo de la pierna derecha. Su dueño "lo llamó, le puso la correa y se metió en su casa", explica el padre, según lo que le comentó la hija. "Te quedas impotente al oír eso", indica.

En el PAC le pusieron cinco grapas y está haciendo curas a diario, además de seguir el tratamiento que le han prescrito los médicos. Las heridas provocan que tenga que moverse con muletas y se desplaza en taxi hasta el centro de salud para recibir dichas atención. Ello le ha impedido además acudir a clases en el instituto.