Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Dos vivarienses denuncian cargos de 6.000 euros en sus tarjetas hechos en Míchigan

Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

La Policía Nacional investiga si se las clonaron para hacer compras en una tienda de telefonía móvil mientras realizaban sendos viajes fuera de España

La Policía Nacional de Viveiro investiga un nuevo fraude por internet que afectó a dos
vivarienses que se encontraban de viaje a principios de este mes. Los afectados denunciaron sendos cargos en sus tarjetas bancarias por compras en un mismo establecimiento de venta de telefonía móvil de la ciudad de Warren, perteneciente al estado de Míchigan (Estados Unidos), aunque los denunciantes no tienen aparentemente relación alguna entre sí, más que el hecho de ser vivarienses y de encontrarse de viaje en las fechas en que ocurrió la estafa.

Ambos perjudicados viajan con frecuencia fuera de España y esos días se encontraban, uno por Europa y otro en Israel. Por ese motivo, los investigadores de la comisaría vivariense piensan que pudieron clonarles las tarjetas al efectuar algún pago sin que ellos se diesen cuenta.

Una denuncia tiene relación con un cargo realizado el pasado día 5 en la cuenta asociada a la
tarjeta de uno de los vivarienses y su importe es de 4.334,27 dólares, mientras que al otro le efectuaron un cargo el pasado día 6 por valor de 2.389 euros. Los afectados aseguran que no compraron nada en dicha tienda ni viajaron a USA en esas fechas.

Los agentes que asumieron la investigación de este nuevo fraude tecnológico solicitarán información al establecimiento que pasó los cargos, que es el mismo en ambos casos, siempre que el juzgado de Viveiro autorice dicha rogatoria, algo que cuando se trata de cantidades pequeñas  no suele demandarse, dado que el gasto en que se incurre es notablemente mayor que el fraude cometido.

La finalidad es tratar de averiguar qué se compró y quién hizo la adquisición. Además, los afectados esperan que el seguro pueda cubrir este nuevo fraude cometido tras hacerse con los datos de la tarjeta de las personas damnificadas, que en este caso son dos vecinos de Viveiro.

Dos vivarienses denuncian cargos de 6.000 euros en sus tarjetas...
Comentarios