Un corte de luz deja a doce personas encerradas en una cafetería de la playa de Foz

Begasa dice que la falta de suministro afectó a unos 500 usuarios 35 minutos, pero el local estuvo más de una hora sin electricidad
La puerta que se bloqueó en un local de Foz. JOSE M. ÁLVEZ
photo_camera La puerta que se bloqueó, en un local de Foz. JOSÉ M. ÁLVEZ

Un corte de luz dejó ayer por la mañana encerradas a doce personas en una cafetería ubicada en el Paseo de Colón, enfrente de la playa de A Rapadoira. Las personas afectadas permanecieron más de una hora bloqueadas en el establecimiento, debido a que el sistema instalado para el cierre de la puerta bloquea la misma al faltar el suministro o fallar la batería, por lo que solo especialistas pueden efectuar su apertura.

"El tiempo pasaba, no llegaba y no venía la luz. La gente se ponía nerviosa porque tenía que ir a su trabajo"

Los clientes, entre los que se encontraba una niña, vivieron la situación con nerviosismo y cierta tensión, pero sin alarma, dado que los responsables del negocio advirtieron de inmediato al técnico, pero "el tiempo pasaba, no llegaba y no venía la luz. La gente se ponía nerviosa porque tenía que ir a su trabajo", explican.

Esto hizo que optasen por avisar también a la Policía Local focense, que alertó a los bomberos de Barreiros, cuya dotación actuó desde el exterior con la ayuda de un trabajador de aluminios al que localizaron para cortar un tornillo de la parte inferior. Así lograron introducirse por la cristalera abatiéndola y girar una llave situada en el interior del local para abrir de manera manual el mecanismo sin romper nada.

La interrupción del suministro eléctrico, que según algunos afectados se produjo alrededor de las diez menos veinte de la mañana, se prolongó en el área más próxima a la playa hasta las once. De hecho, los establecimientos de hostelería de la zona no podían trabajar debido a esta carencia, que en otros puntos de la localidad sufrieron menos tiempo.

Begasa indicó el que corte fue producto de una avería, que les obligó a dar suministro por vías alternativas. La primera interrupción duró siete minutos, según la empresa, y la siguiente, 35. La interrupción afectó a unos 500 usuarios de la villa, según la misma fuente.