Dos conductores resultan heridos en una colisión en Lourenzá

El 112 Galicia pudo ponerse en contacto con uno de los implicados en el accidente mediante el sistema de alerta del vehículo, que permite conocer la localización

Los dos vehículos implicados en el accidente en Lourenzá. EP
photo_camera Los dos vehículos implicados en el accidente en Lourenzá. EP

Dos conductores resultaron heridos este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera LU-P-2801 a la altura de Lourenzá.

Por razones que se desconocen, los dos vehículos se han visto involucrados en una colisión frontolateral. El accidente se registró a las 14.05 horas.

El 112 Galicia pudo ponerse en contacto con uno de los implicados en el accidente mediante el E-Call, el sistema de alerta del vehículo, que permite conocer la localización.

En los turismos solo viajaban los conductores de los mismos.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Barreiros, GES de Pontenova, Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lourenzá.

Precisamente fue Protección Civil quien pudo confirmar la existencia de heridos tras la colisión, tras llegar al lugar del suceso. Debido a esto, fue necesaria la intervención de los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los cuales tuvieron que trasladar a dos personas hasta el Hospital de la Costa de Burela.

Finalmente, también se necesitó la intervención de miembros del servicio de mantenimiento de la vía para la limpieza de la misma y después de que uno de los coches provocara interrupciones en la circulación de la carretera.