Primeira protesta en Viveiro mentres o comité anuncia "medidas contundentes"

Decenas de persoas concentráronse na Praza Maior vivariense nunha convocatoria difundida polas redes sociais

Decenas de personas se concentraron este miércoles en la Praza Maior de Viveiro tras la confirmación por parte de la dirección de Alcoa del inicio del proceso formal para activar un Ere en la planta de Aluminio. La protesta se difundió por redes sociales y tuvo un notable seguimiento entre los vecinos.

Por su parte, el comité de empresa en San Cibrao se desmarcó de esta iniciativa difundida por la plataforma Futuro para A Mariña e instó a seguir la hoja de ruta ya trazada: "Cualquier movilización que no siga esa estrategia puede generar el efecto contrario", generar "confusión" y mostrar "desunión" entre los trabajadores, advierte el comité.

El presidente del comité, José Antonio Zan, calificó de "insulto" la reunión con directivos de la multinacional Alcoa y anunció "medidas más contundentes". Dos asambleas de trabajadores han sido convocadas para el próximo viernes en las que los representantes del comité expondrán su estrategia para tratar de reconducir esa situación entre parte de los trabajadores de la planta de fabricación de aluminio.

Comentarios