Dos coches sufren daños al irrumpir un animal en el corredor en Xove

La invasión de la calzada pilló desprevenidos a los conductores, que trataron de sortearlo sin éxito y acabaron ambos accidentados

Tráfico muy fluido por el corredor de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Tráfico muy fluido por el corredor de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Dos automóviles sufrieron anoche daños de diversa consideración tras irrumpir en la calzada del corredor entre Xove y Viveiro un animal. Se desconoce de qué espécimen se trataba. La defensa de uno de los vehículos afectados quedó muy destrozada mientras que la del otro coche tenía un golpe menor.

El accidente se produjo hacia las nueve de la noche cerca de la salida de Xove del hasta ahora único tramo de la Vía de Altas Prestaciones (VAP) en la Costa lucense. Los conductores advirtieron de lo ocurrido y esperaban la llegada de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo, desplazada desde Burela, para levantar el correspondiente atestado y acta de lo sucedido.

La irrupción de animales en la calzada provoca un importante número de accidentes en la comarca mariñana. La fauna salvaje, sobre todo jabalíes y corzos, se adentra con normalidad en las vías para cruzarlas. De hecho, en la zona del Terramar es usual encontrarse con camadas de jabalíes, pese a que desde hace años el lugar cuenta con dispositivos reflectores para tratar de alejarlos, aunque es frecuente que se produzcan accidentes al atravesar tanto la carretera general LU-862 como el corredor.

Comentarios